Publicidad

La selección de Colombia y su operación Chile

El equipo de Carlos Queiroz viajó ayer a Santiago con el objetivo de sumar en la segunda fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022. Este martes, desde las 7:30 p.m. (“Gol Caracol”) enfrentará al combinado dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de octubre de 2020 - 01:19 a. m.
La dupla goleadora de la selección de Colombia y el Atalanta italiano, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Ambos comandarán el ataque de la tricolor ante Chile, este martes. / EFE
La dupla goleadora de la selección de Colombia y el Atalanta italiano, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Ambos comandarán el ataque de la tricolor ante Chile, este martes. / EFE
Foto: EFE - Raul Arboleda POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de su convincente victoria 3-0 del viernes ante Venezuela, la selección de fútbol de Colombia viajó ayer a Santiago de Chile, en donde enfrentará mañana al combinado austral, dirigido por el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, desde las 7:30 p.m. (Gol Caracol), en el estadio Nacional.

El sábado, el plantel hizo un trabajo de recuperación en el gimnasio de la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Barranquilla, y disfrutó de un merecido descanso luego de su promisorio estreno en la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022.

Ayer, el equipo entrenó por la mañana y antes de partir para Chile todos los integrantes de la delegación, jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos se realizaron pruebas PCR, con resultados normales.

Con respecto al estado de salud del lateral derecho Santiago Arias, el cuerpo médico informó que después de los exámenes se constató que sufrió una luxofractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria.

Lea también: Reinaldo Rueda y la influencia de las letras en su vida

Se determinó, en acuerdo con Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen, que el jugador viaje a España apenas reciba la autorización médica e inicie allá su etapa de recuperación, que sería de tres a cuatro meses.

“Lo que más valoro del partido contra Venezuela es la concentración, la determinación que tuvo el equipo, porque es la única manera de poder ganar. Probablemente no tuvimos una actuación de ópera, pero este no es tiempo de ópera, este es tiempo para sumar puntos”, aseguró el técnico Carlos Queiroz.

ASÍ SE JUGARÁ ESTE MARTES LA SEGUNDA FECHA DE LA ELIMINATORIA: ECUADOR VS. URUGUAY Y BOLIVIA VS. ARGENTINA (4:00 P.M.), VENEZUELA VS. PARAGUAY (5:30 P.M.), PERÚ VS. BRASIL (7:00 P.M.) Y CHILE VS. COLOMBIA (7:30 P.M., POR EL GOL CARACOL)

El objetivo en Chile es lograr la victoria, para comenzar a sacar ventaja en la tabla. “Este es un equipo que ya tiene memoria, un trabajo adelantado, al igual que el rival. Vamos a ir a jugar para ganar, con la misma seriedad con la que lo hemos hecho en este ciclo. A Colombia le ha ido bien en Santiago, pero cada partido es diferente. Este es un grupo maduro, que genera seguridad y tranquilidad. ya veremos cómo armamos el equipo”, agregó.

Sin embargo, se prevé que el estratega lusitano utilice la misma base que arrancó ante la vino tinto, obviamente con Stefan Medina por Santiago Arias.

Chile, por su parte, trata de superar el trago amargo que supuso la derrota 2-1 en Montevideo, con gol en contra en el último minuto y un discreto arbitraje.

Aunque los medios y la afición reconocen el buen desempeño del equipo y lo injusta que fue la derrota, advierten que ante Colombia hay que sumar de a tres puntos para que no comiencen los problemas para Reinaldo Rueda.

Lea también: Las cifras del Roland Garros más atípico de la historia

Poco importan las bajas de Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla, tres estandartes de la generación dorada que ganó las Copas América de 2015 y 2016.

Una joven selección austral, con el aporte de los veteranos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, no puede ceder puntos frente a Colombia, a la que eliminó en cuartos de final de la Copa América de 2019, en la definición por penaltis.

“El equipo mostró personalidad en Montevideo, supo enfrentar a uno de los planteles con mayor jerarquía del mundo, así que sabrá asumir este nuevo reto, que para nosotros es clave de cara a lo que viene en la eliminatoria”, aseguró Rueda, para quien enfrentar a su país “no deja de ser una anécdota y una motivación, más allá de que mi deseo sea que al Mundial clasifiquen los dos”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.