Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Colombiana de Fútbol anunció ayer que la selección de mayores disputará su próximo partido como local ante Uruguay, por la séptima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Una de las misiones del técnico argentino José Pékerman, desde que asumió el cargo como seleccionador nacional, en enero pasado, era definir qué ciudad era más indicada para sacarle provecho a la localía.
Después de varias visitas a Medellín, Bogotá, Cali, Manizales y Barranquilla, el estratega y su cuerpo técnico optaron por la capital del Atlántico, en donde, bajo las órdenes de Leonel Álvarez, el equipo tricolor no comenzó bien el torneo, pues empató 1-1 con Venezuela y cayó 1-2 contra Argentina, el año pasado.
“Fue una decisión puramente deportiva”, explicó Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, en una rueda de prensa. El directivo aclaró que el comité ejecutivo avaló la propuesta del entrenador, pues quiere darle todas las condiciones para que logre su principal objetivo, que es clasificar al Mundial de 2014.
Con respecto a la derrota del domingo pasado ante Ecuador, en Quito, Bedoya reconoció que “sabemos que el equipo no jugó bien. Esperemos que pueda mejorar en su desempeño”.
Agregó que “el cuerpo técnico sabe que no estamos satisfechos. Pero, en todo caso, fue importante lograr tres puntos como visitante en Perú. Ahora hay que ganar los puntos que se disputen en casa”.
El máximo responsable del balompié criollo advirtió también que Colfútbol les comunicó a la Federación Chilena de Fútbol y a la Confederación Suramericana su intención de jugar en Santiago de Chile el 11 de septiembre, como estaba programado. Los dirigentes australes pretendían realizar el partido un día antes para facilitar la logística y garantizar la seguridad del evento, pues el 11 es festivo en ese país.
La eliminatoria, en la que Colombia ocupa el sexto lugar con siete unidades, se reanudará en septiembre con una fecha doble. Colombia recibirá a Uruguay y luego visitará a Chile.
Después, en el último partido del año y de la primera vuelta, el equipo nacional jugará contra Paraguay en una sede que se debe anunciar dentro de un mes, pero que seguramente también sería Barranquilla.
El técnico Pékerman viajó el lunes a Argentina y regresará en un par de semanas para reanudar labores. Tiene pensado aprovechar la jornada Fifa de agosto para jugar un partido amistoso contra un rival por definir, pero que al parecer podría ser algún seleccionado centroamericano.