Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todavía faltan cinco meses para que comience la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, que tendrá como gran novedad la participación de equipos de Medellín, Cali y Bogotá, además de los cuatro tradicionales que representan a la Costa Atlántica.
Y la novena capitalina no quiere dar ventajas en su estreno en el torneo, por lo que está gestionando con tiempo el patrocinio y concretando los aspectos logísticos para tener todo listo antes del 22 de octubre, cuando reciba a los Tigres de Cartagena.
"Recibimos una gran ayuda de la Alcaldía, en cabeza de Samuel Moreno. La ciudad nos ayudará con $100 millones y se encargará de la remodelación del estadio Hermes Barros Cabas, que necesita ser adecuado y cuya capacidad pasará de 1.500 a 5.000 espectadores", le explicó a El Espectador Carlos Pérez, gerente general de Águilas. "Nuestra participación cuesta unos $1.000 millones y tenemos prácticamente el 50% asegurado, aunque apenas la semana entrante daremos a conocer los nombres de nuestros patrocinadores", comentó el dirigente, quien planea tener una plantilla de 25 peloteros: 10 colombianos y 15 extranjeros.
"Tenemos varios candidatos a dirigir el equipo, pero eso no se ha definido, como tampoco cuándo comenzarán a trabajar nuestras escuelas de formación, que serán parte fundamental de nuestra organización", agregó.
La Liga Profesional, auspiciada y organizada por el Team Rentería, contará con seis equipos: Águilas de Bogotá, Toros de Cali, Potros de Medellín, Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Leones de Montería. En Colombia se realizan torneos oficiales de béisbol desde 1948, pero la próxima edición será la primera con la participación de clubes del interior del país.