Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No muy lejos está la campaña de La Equidad, que en las primera seis fechas había ganado cinco puntos. Luego ganó 21 de 33 puntos, sumando 26. La Equidad perdió con Medellín un invicto de seis jornadas.
Con la derrota en Manizales, Pereira cayó del 4º al 9º lugar y perdió un invicto de cuatro fechas como visitante.
Nacional sigue siendo el papá de Chico, de visitante. En siete juegos, el cuadro verdolaga ganó cinco y empató dos. Curiosamente ya había ganado 0-1 con gol de Luis Alberto Perea, el 20 de agosto de 2006.
Los goleadores siguen en su lucha. Freddy Montero, del Cali, llegó a 13 y Milton Rodríguez , de Millos, a 11.
El Tolima se vino abajo. En sus últimos cinco partidos sólo le ganó a Santa Fe y empató con Bucaramanga. Sólo cuatro puntos de 15 es muy poco para un equipo que es líder hace varias fechas y primer clasificado.
Millonarios pasó del 8º al 10º ahora con 25 puntos. Debe ganarle a Envigado para asegurar su clasificación. Santa Fe se clasifica si gana; si empata, se queda en 27 puntos y deberían perder La Equidad, Pereira y Millonarios.
Júnior sumó 28 puntos con su triunfo frente a Huila, asegurando prácticamente su clasificación. El cuadro Barranquillero es un fuerte local, pero como visitante sólo ganó siete de 29 puntos.
América, que tampoco es un fuerte visitante, sumó un punto en Pasto dejando todas las posibilidades de clasificación el domingo frente a Chicó, en el Pascual Guerrero, donde suma 14 fechas invicto.
El Cali llegó a 28 puntos y está clasificado, ya que cualquiera que lo iguale con 28 puntos pierde porque tiene el mejor gol diferencia.
Andrés Saldarriaga detuvo su octavo penalti. Yulián Anchico desperdició su segundo cobro, ya David Ospina, de Nacional, le había tapado el 22 de abril de 2007. Néider Morantes convirtió su penalti número 12.
Tanto Tolima como Medellín jugarán su novena ronda semifinal desde que aparecieron los torneos cortos. Lo dos fueron campeones.