Publicidad

LAS ESTADÍSTICAS

Atlético Júnior pudo superar la ausencia de sus principales figuras: Giovanni Hernández, Didier Muñoz y Teófilo Gutiérrez con la reaparición de Martín Arzuaga quien volvió a convertir en el fútbol colombiano después de tres años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Guillermo Ruiz
25 de noviembre de 2008 - 04:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Su último gol se lo había anotado a América el 10 de diciembre de 2005; Jorge Babilla Díaz, no convertía desde el 3 de mayo en el juego Chicó 2, Júnior 1. Para completar, el arquero debutante, Carlos Rodríguez, cumplió a satisfacción y sumó su primer triunfo en los cuadrangulares.

América demostró que es uno de los más firmes candidatos al título con su contundente victoria sobre el Deportivo Pereira en Armenia. Además sumó cinco fechas invicto en el campeonato y 16 en calidad de local. El cuadro escarlata jugó en 33 oportunidades como local en distintos escenarios fuera de su casa, el Pascual Guerrero: en el Rivera Escobar de Palmira (24), Alfonso López de Bucaramanga (1), Mora Mora de Pereira (1), Fernando Londoño de Manizales (1), Hernán Ramírez Villegas de Pereira (1), Atanasio Girardot de Medellín (4) y Centenario de Armenia (1).

Medellín se tomó la revancha del Tolima en apenas ocho días. En un partido ampliamente disputado se impuso 2-1, llegando  a siete fechas invicto como local, con seis  triunfos y un empate, es decir, ganó 19 de 21 puntos. El ‘poderoso’ es otro serio aspirante al título.

La Equidad y Nacional se habían enfrentado en los tres escenarios de Bogotá, Ciudad Universitaria, con triunfo de Nacional;  El  Campín,  triunfo de Nacional; y en Techo, donde ganó La Equidad. Ayer jugaron nuevamente en El Campín y Nacional se llevó un importante punto de  la capital. El cuadro verdolaga fue el único visitante que sumó.  La Equidad llego  a cinco  fechas invicto como local pero pierde terreno.

El Cali sigue demostrando su irregularidad perdiendo su cuarto partido de los últimos cinco juegos.

Tolima pierde terreno, en sus últimos cinco juegos sólo ganó uno. Tendrá la difícil misión de sumar los nueve puntos como local y tratar de sacar un resultado como visitante en Bogotá con La Equidad o en Medellín, frente a Nacional. El cuadro pijao perdió sus últimos cuatro partidos como visitante.

Pereira sólo ganó un partido de los últimos seis en el torneo, logrando sólo cinco puntos de 18 posibles. Como visitante su campaña es realmente pobre, ya que sólo ganó dos partidos de los últimos 17. Tiene la obligación de ganar en la próxima fecha para seguir con vida.

Por Guillermo Ruiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.