Publicidad

Las groserías de Maradona

Al argentino se le fue la mano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
15 de octubre de 2009 - 10:13 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si bien a Diego Armando Maradona se le perdonan todas sus locuras y hasta sus metidas de pata, el fuerte vocabulario que usó en la rueda de prensa posterior a su clasificación a Sudáfrica 2010 ha sido repudiado por las prensa mundial, que consideró que al técnico argentino se le fue la mano.

“Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que se la chupen y que se la sigan chupando. Soy blanco o negro, gris no voy a ser. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando”, dijo.

“No se le ocurrió mejor idea para celebrar que descargar una batería de penosas bravuconadas. Desafiante, irrespetuoso. Exasperante. La peor versión de una personalidad que no consigue estabilizarse, entonces navega en inaceptables tormentas que parece disfrutar. Desbordes que llegan puntuales para certificar que la selección está en manos temblorosas, más ocupadas en el cotillón circense que en reconstruir la imagen destartalada de un equipo que, si bien anoche ató un objetivo, también acentuó su perfil preocupante”, publicó ayer el diario La Nación.

Sin embargo, Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), salió ayer a la defensa de Maradona, al afirmar que “hay que entenderlo. Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos, de las que después se arrepiente. Hay muchos periodistas haciendo preguntas insidiosas, ante las que uno debe tener una serenidad total para no reaccionar”, dijo a la Radio 10.

Pese a la indignación de muchos sectores por las groserías desmedidas de Maradona, ya se venden camisetas con sus palabras. Apenas unas horas después del partido, ya se pueden comprar a través de internet camisetas de distintos colores, y con diferentes formatos, con las frases “Que la sigan chupando” y “Que la mamen”.

También se hicieron camisetas con las palabras de Bilardo: “Hablen ahora”, en referencia a sus declaraciones tras el triunfo 1-0 ante Uruguay.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.