Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay equipos a los cuales no les sobra nada, pero tienen lo suficiente para mantener una línea regular que les permita estar en carrera, sin el acoso del favoritismo ni la presión por no sumar lo necesario.
Y el mejor ejemplo de ello es Independiente Santa Fe, que luego de 10 fechas del Clausura, requiere gol y más volumen de ataque, pero le basta con ser ordenado, fuerte atrás y pegar en el momento justo, para seguir sumando y consolidarse en puestos de vanguardia, tras el triunfo del sábado anterior sobre Medellín (1-0).
A los dirigidos por Hernán Darío Gómez les costó, y mucho, llegar al arco rival y el paraguayo Aldo Bobadilla tuvo en realidad poco trabajo, aunque igual no pudo evitar la caída, luego de que Daniel Néculman lo sentenciara desde los 11 metros y completara cinco gritos en el campeonato.
Así el árbitro Sebastián Valencia del Quindío sancionara una falta inexistente contra César Valoyes en el área visitante, Santa Fe cobró por ventanilla, llegó a 22 puntos que lo consolidan en el segundo lugar de la Mustang II y quedó a seis de asegurar la clasificación, para mantenerse además primero en el acumulado de los dos torneos.
Bolillo, aparte de resaltar la importancia del triunfo, se refirió a la jugada que definió el encuentro: “Ante la duda, lo mejor es pitar los penales, porque muchas veces se dejan de sancionar faltas muchísimo más claras”.
En materia defensiva, el albirrojo no admite mayor reparo y así lo demuestran los cinco partidos sin recibir gol, para confirmarse como el equipo de la valla menos vencida en el torneo.
Situación distinta vive su vecino de patio, Millonarios, que el domingo cayó 1-0 con América en el Pascual Guerrero y continúa cediendo terreno en la tabla. Los albiazules sumaron un punto de los últimos 12 disputados.
Júnior, de acosador a acosado.
El otro rojiblanco del torneo, Atlético Júnior, se empezó a complicar luego de acumular su segundo revés, lo que le afecta de paso en la tabla del promedio.
La derrota en el Metropolitano con el Cúcuta (0-1), aparte de ponerle fin a una serie de ocho victorias consecutivas junioristas en casa, de nuevo dibuja el signo de interrogación sobre la permanencia en primera.
El infortunio de los barranquilleros no terminó ahí, ya que se extendió en el Atanasio Girardot, donde Pereira se aprovechó de la irregularidad de Nacional en su patio, para vencerlo 0-1 gracias a la anotación del uruguayo Leonardo Medina.
Esos tres puntos les permiten a los matecañas abandonar el último lugar del descenso y cedérselo al Envigado, que cayó en su visita al Once Caldas en Manizales (2-1). Y al igual que el onceno albo, otro que reaccionó fue Deportes Tolima, que este domingo triunfó como visitante frente al Pasto (1-2), para mantenerse en el primer lugar del Clausura.
También en el Deportivo Cali las sonrisas se multiplican, tras completar su segunda victoria en línea y otra vez guiado por su mejor jugador en la actualidad, Freddy Montero.