Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hamilton manejó de manera brillante en los 5,067 kilómetros de extensión del complicado circuito callejero de Marina Bay y lideró la carrera nocturna de principio a fin tras haber largado desde el primer lugar.
El inglés finalizó las 61 vueltas con una ventaja de 9,6 segundos sobre el alemán Timo Glock, quien fue segundo con Toyota. El lugar restante en el podio quedó en manos del ganador de la edición del año pasado, el español Fernando Alonso, quien logró un importante tercer puesto para el golpeado equipo Renault, luego de la sanción permanente y en suspenso que recibió esta semana tras el escándalo de arreglo de carreras.
“Fue una carrera muy difícil y las condiciones no ayudaron. Fue más sencillo una vez que tuve una buena largada y pude lograr una diferencia sobre el resto, porque sabía que tenía más combustible y podía quedarme más tiempo en la pista”, dijo Hamilton al final de la prueba.
“Fue una carrera bastante controlada, por eso tengo que agradecer a mi equipo por este gran fin de semana”, agregó. Mientras Hamilton salió de la cabina de mando para besar a su novia, su compatriota Jenson Button también mostró su alegría por haber trepado desde la undécima posición en la largada a un quinto puesto en el final. De ese modo, y a falta de sólo tres carreras, el líder del campeonato extendió a 15 puntos su ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, quien arribó sexto tras haber largado desde el noveno lugar.
“Hubiera deseado hacer vueltas rápidas en la clasificación. Eso me habría facilitado mucho la vida”, confesó Button. “Me quedé estancado detrás de Heikki Kovalainen (de McLaren) durante varios giros, pero cuando entré a boxes pude pasarlo. Estoy muy contento con el resultado y voy a Japón la semana próxima pensando en positivo”, añadió.
El equipo Brawn GP quedó a un paso de coronarse campeón del certamen de constructores en su primera temporada en la F1, ya que su principal rival en esa disputa, Red Bull, desaprovechó una buena oportunidad de acercarse. El alemán Sebastian Vettel, de la escudería austríaca, largó desde la primera línea junto a Hamilton, pero una penalización por exceso de velocidad en el sector de boxes terminó con cualquier esperanza de ganar la carrera.
El teutón debió conformarse con un cuarto puesto. En tanto, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, chocó sobre el final de la recta principal cuando iban 45 giros, permitiendo que Brawn GP extendiera su ventaja en el campeonato de constructores.
La escudería británica supera ahora a Red Bull por 42,4 puntos, cuando quedan en juego sólo 54.