Publicidad

Libis Arenas: "No parece que estuviéramos jugando la B"

El golero, marginado temporalmente del equipo, aclaró el tema con Lara y los directivos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Guillermo Ordóñez O.
15 de marzo de 2012 - 10:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pocas horas antes del clásico vallecaucano por el Grupo E de la Copa Colombia, entre América y Deportivo Cali, el club escarlata comunicó la decisión de apartar de la plantilla al arquero chocoano Libis Arenas, por presuntos actos de indisciplina.

Por eso, Andrés Felipe Mosquera fue el encargado de defender el arco de los diablos rojos, que el miércoles en la noche se impusieron 1-0 con gol de Julián Ricardo Lalinde.

Este jueves, Libis se reunió con el técnico Eduardo Lara y con los directivos. Les aclaró la situación y logró convencerlos de su inocencia, por lo que el futbolista regresará hoy a prácticas.

Hace un par de semanas se presentó un incidente en el apartamento del cuidapalos que requirió la asistencia de la policía. Un amigo de su hermano armó escándalo y rompió una puerta.

El arquero americano aceptó su responsabilidad, porque el escándalo se presentó en su casa, pero insistió en que él no fue protagonista. Después habló de fútbol, del momento del equipo y de la ilusión de llevarlo a la A.

¿Cómo ha sido la experiencia de jugar el torneo de ascenso?

Linda, rara. América es un equipo que mueve mucho, no parece que estuviéramos jugando en la B. Este es un club grande en Colombia y genera mucha expectativa en todo lado. Ha sido bonito ir a ciudades que no tienen fútbol profesional y ver cómo nos reciben. Esas son cosas que sólo genera el deporte.

¿Y qué tal el nivel futbolístico?

Es un torneo complicado, duro. Se corre mucho, se mete todo el tiempo, las canchas por lo general no son tan buenas.

¿Sienten presión? Todo mundo da por hecho que ascenderán.

Acá en América siempre toca ganar, en la A, la B o donde sea. Tenemos fe en que vamos a recuperar la categoría, pero para eso hay que trabajar duro y sumar puntos en la cancha.

¿Qué balance hace de la campaña del equipo, que es quinto en el Torneo Postobón, a tres puntos del líder?

Tenemos un equipo excelente, que le ha puesto picante al campeonato. Obviamente el clásico de todos es contra nosotros y eso nos complica las cosas, pero nos hemos acomodado bien al trajín del torneo y a las diferencia que hay con la A.

¿En lo personal cómo se ha sentido?

Bien, el primer partido me sentí extraño, pero cada día mejoro más, la continuidad es fundamental en esta posición.

Jugó en Envigado, Central Español de Uruguay, Sportivo Luqueño de Paraguay, Pereira y Peñarol de Uruguay. Además estuvo a prueba en Italia. ¿Por qué no se ha consolidado?

Me ha faltado un poco de suerte, de fortuna, pero así es el fútbol. Estoy joven (cumplirá 25 años el 12 de mayo) y todavía tengo mucho que dar.

¿Qué ha sido lo mejor que ha vivido en su carrera?

Jugar dos mundiales con la selección, ganar el Suramericano de 2005 y tener la fortuna de conocer otras culturas. Esas son experiencias que te marcan para toda la vida, son cosas que nunca vas a olvidar.

Por Luis Guillermo Ordóñez O.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.