Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sentimientos encontrados son los que experimenta por estos días Néder Horta, ya que mientras disfruta de la gran actuación de Édgar Rentería en la Serie Mundial de Béisbol con los Gigantes de San Francisco, sufre también al contar por derrotas las salidas de Águilas de Bogotá, novena que conduce en su estreno en la liga profesional de la pelota caliente colombiana.
En su calidad de mánager, este cartagenero, que ha dedicado a la actividad del bate al menos 35 de sus 46 años de vida, siente como propio el cierre de temporada que cumple el Niño de Barranquilla porque se desempeñó como él de campo corto y también por la amistad que los une hace varios años.
"Es un jugador muy completo, que te hace la jugada de rutina sin problema, tiene buena defensa y a la hora de batear cumple en la ofensiva". Así define Horta a Rentería, a quien considera además un hombre de postemporada, razón por la cual "los Gigantes se fijaron en él, ya que los equipos contratan a beisbolistas de experiencia en play offs, que ayuden en momentos límite, de definición y creo que Édgar les ha confirmado que no se equivocaron al firmarle".
El bolivarense también afronta una situación de apremio porque sus Águilas nada que alzan vuelo luego de cinco salidas, aunque le han dado señales de querer hacerlo: "Si bien no se han conseguido los resultados, tenemos un buen grupo, estamos a la espera de contar esta semana con dos jugadores más, un bateador y un lanzador extranjeros para tener el equipo completo, y seguro que así todo mejorará".
Acepta que "se ha fallado en dos cositas: las jugadas de rutina y el pitcheo, pero hay tiempo para corregir y mejor que pase ahora y no más adelante", y de igual forma resalta que "el equipo en lo ofensivo está luciendo bien y eso tranquiliza".
No es amigo de las excusas, pero advierte igualmente que la ola invernal que sacude el país desde hace varias semanas ha sido un factor que "en cierta forma ha incidido porque hasta la naturaleza ha jugado en contra. Varios partidos han sido suspendidos y justo cuando el equipo anda bien, pero igual esas condiciones son para todos".
Este martes se inicia la serie frente a Toros de Cali en la capital del país (1:00 p.m.) y Horta no cree que la presión ya invada el dugout capitalino. "Debemos trabajar en equipo, tener sentido de pertenencia y no dejarse llevar por los primeros resultados para caer en el desespero. Las victorias van a venir".
Entiende igualmente que al llegar el béisbol profesional a Bogotá, "es un reto grande el que tenemos porque mucha gente todavía no lo entiende y la intención es que lo conozca y se enamore de él". Esta tarde podría comenzar la conquista con una victoria, la cual espera sumar a la consagración de Rentería en las Grandes Ligas porque "un ejemplo de ganador como lo es Édgar nunca sobra".