Llegó primera avanzada de Colombia a Londres 2012

Se trata de la Misión Colombia, encargada organizar el trabajo de la delegación nacional, que participará en el certamen.

Este viernes llegó a Londres la primera avanzada de la Misión Colombia, que tendrá a su cargo el trabajo de coordinación del seleccionado nacional que participará desde el próximo 27 de julio, en los Juegos Olímpicos.

Ciro Solano Hurtado, Jefe de Misión; Rafael, Lloreda Currea, Tesorero; Héctor Vélez Uribe, Director Administrativo, y Adriana Artunduaga, Oficial, conforman la primera avanzada que llega a la capital británica, para organizar el trabajo de la delegación nacional, que participará en el certamen, con 104 atletas que obtuvieron su clasificación.

A su llegada a Londres, el Jefe de Misión, Ciro Solano Hurtado, expresó su satisfacción por las condiciones de preparación de los integrantes del equipo colombiano para el máximo certamen deportivo del mundo: “Podemos decirle al país que hemos adelantado un proceso serio, sólido y responsable, para integrar la más grande y mejor preparada delegación olímpica de su historia. Al pisar tierra londinense puedo compartir con los colombianos, la emoción de saber que llegamos a puerto seguro, en la intención de obtener los mejores resultados de nuestra historia”.

Este domingo, 15 de julio, partirá el segundo grupo de avanzada, conformado por el Subjefe de Misión, Gustavo Restrepo, el metodólogo Eduardo González, el médico Mauricio Serrato, el psicólogo Rafael Zabaraín, la fisioterapeuta Ana Cristina Pasos y el director de comunicaciones Alberto Galvis Ramírez.

El lunes próximo llegarán a la capital del Reino Unido los primeros atletas, los veleristas Santiago Grillo y Andrey Quintero, procedentes de Cali y Bogotá, respectivamente; los tiradoras de arco Daniel Pineda y Ana María Rendón, quienes viajarán desde Sofía, Bulgaria, y el tirador Danilo Caro, quien se desplaza desde Milan, Italia.

Poco antes de terminar la próxima semana continuarán llegando los primeros atletas integrantes del combinado nacional, que participarán en la justa olímpica en 18 deportes.