La lluvia obligó a cancelar entrenamientos en Guadalajara

El aguacero que cayó sobre la sede de los Juegos Panamericanos estropeó el entrenamiento de los equipos colombianos de Patinaje, Natación y Ciclismo.

El fuerte aguacero que cayó todo el miércoles sobre Guadalajara, en la sede de los Juegos Panamericanos, obligó a la suspensión de los entrenamientos de los equipos colombianos de patinaje, natación y ciclismo.

Para este jueves se espera la llegada del Director de Coldeportes Jairo Clopatofsky, para acompañar algunos días la delegación y ratificar el respaldo del gobierno colombiano al deporte nacional.

El ambiente previo a la inauguración de los Juegos este viernes, concentró la atención de los deportistas en la Villa Panamericana, donde los ciclistas colombianos calentaron en simuladores bajo las órdenes de José Julián Velásquez.

Las patinadoras Jercy Puello y Kelly Martínez dejaron por un momento los patines y acompañadas por su delegado Jorge Roldán, optaron por atender el cuartel general de pines, camisetas y sudaderas de la delegación, en labor de apoyo.

El equipo de carreras tiene una nómina de lujo, todos campeones del mundo y recién desempacados de la cita orbital en territorio coreano, Jercy Puello y Kelly Martínez, en damas, y Pedro Causil al lado de Jorge Luis Cifuentes, entre los caballeros, comandados por el entrenador nacional, Elías Del Valle.

En artístico, los bogotanos Nataly Otálora y Leonardo Parrado, nuestros campeones nacionales, serán los encargados de sacar la cara por el país, de la mano del entrenador Willy Trujillo.

Al caer la tarde llegó la delegación de taekwondo, así como la directora del IDRD Ana Edurne Camacho.

Ya en la madrugada del jueves, se integró a la delegación el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina

El ciclista Jonathan Marín, avanza en rápida y efectiva recuperación después de su accidente, gracias trabajo del departamento médico. “Marín no entrenará estos días en carretera para ayudar a su recuperación y evitar mayores inconvenientes.