Publicidad

Los Alpes abren las posibilidades

La clasificación general del Tour de Francia quedó apretada ayer luego de que en la etapa 15, que tuvo el primer ascenso a los Alpes, los favoritos movieran sus fichas y los seis hombres de punta quedaran a menos de un minuto de diferencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Miguel Pascual/ EFE, Prato Nevoso, Italia
20 de julio de 2008 - 08:34 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El australiano Simon Gerrans ganó la fracción entre Embrun y Prato Nevoso, de 183 kilómetros, mientras que el luxemburgués Franck Schleck, le arrebató el liderato al australiano  Cadel Evans y Carlos Sastre fue el mejor de los favoritos.

La primera cita con los Alpes evidenció que Evans no está tan fuerte como se presumía, que el español Sastre tiene más ambición de la que dice y que el mayor de los Schleck no ha venido al Tour de paseo. El rudo Denis Menchov también enseñó los dientes, pero tuvo una inoportuna caída cuando había atacado en el ascenso. La etapa también deparó dos sorpresas, dos hombres que se mantienen entre los primeros de la general pese a que no aparecían en los pronósticos de nadie: el estadounidense Christian Vandevelde y el austríaco Bernhard Kohl.

Con dos duras etapas alpinas por delante y una contrarreloj de 53 kilómetros a la víspera de llegar a París, el Tour está lleno de esperanzas e interrogantes.

Evans perdió 47 segundos con respecto a Sastre, pero sus opciones siguen intactas porque en la contrarreloj es el más fuerte. Esos 53 kilómetros le permiten jugar todavía a la defensiva.

Esa misma etapa obliga a seguir atacando a Sastre. El español mostró que es el mejor escalador de los favoritos y, con dos durísimas etapas de montaña, su balance es esperanzador.

Schleck tiene siete segundos de ventaja sobre Kohl y ocho sobre Evans. Su liderazgo no es sólido y necesitará del equipo, donde el mejor escudero es su hermano. A Sastre sólo le quedan sus fuerzas. El cuarto es Menchov, a 38 segundos del líder, quien no ha perdido ni una pluma en la pelea.

Finalmente, el único colombiano en competencia, Leonardo Duque, está en la casilla 56 de la general, a 59,27 minutos. Este lunes habrá jornada de descanso en el Tour.

Por Luis Miguel Pascual/ EFE, Prato Nevoso, Italia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.