Publicidad

Los extranjeros siguen ganando

El ecuatoriano Byron Guamá se impuso en el embalaje de la octava etapa. Hoy la prueba llega a Manizales.

Redacción Deportiva
21 de junio de 2012 - 08:28 p. m.

Definitivamente en las etapas llanas los pedalistas extranjeros son quienes le están poniendo el picante a la edición 62 de la Vuelta a Colombia. Ayer, en la llegada masiva a Dosquebradas, Risaralda, el ecuatoriano Byron Guamá y el italiano Marco Zanotti protagonizaron un espectacular duelo, ganado sobre la línea de meta por el suramericano, del equipo Movistar, quien el año pasado también había logrado una victoria parcial.

Cuando apenas comenzaba la etapa, que se disputó sobre 198 kilómetros, cinco corredores (Jairo Pérez, Camilo Suárez, Ignacio Sarabia, Juan Alejandro García y Andrés Pantano) atacaron y lograron sacar hasta seis minutos de ventaja, pero sus ilusiones de victoria en la fracción se esfumaron faltando dos mil metros para la llegada, cuando fueron capturados por el pelotón.

Ya en las calles de Dosquebradas los velocistas impusieron su ley y Guamá por fin derrotó a Zanotti, que lo había superado en dos ocasiones anteriores.

En la clasificación general, el antioqueño Alejandro Ramírez conservó la camiseta de líder y no se presentaron modificaciones importantes. Para hoy, en cambio, sí se prevé un revolcón, pues habrá montaña cuando la prueba llegue a Manizales, después de 125 kilómetros, con salida en Pereira, tres premios de montaña y tres metas volantes.

La Vuelta termina el domingo con una contrarreloj individual en Las Palmas, en las afueras de Medellín.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar