Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera serie, por el título de la Liga Nacional, la disputarán Dodgers y Phillies, mientras que la de la Americana, que comenzará el viernes, la protagonizarán los Medias Rojas, actuales campeones de la Serie Mundial, y los Rays, que eliminaron a los Medias Blancas de Chicago, equipo en el que juega el paracortos cartagenero Orlando Cabrera.
Los de Boston jugarán su cuarta serie de campeonato en seis temporadas y aspiran a lograr su tercer título desde 2004, cuando se coronaron con el colombiano Cabrera en sus filas.
“Superamos a un equipo fenomenal como los Angelinos, ahora vamos a enfrentar a otro igual” , dijo el piloto de Boston, Terry Francona. “Será emocionante, estamos ansiosos por jugar y de seguirles dando alegrías a nuestros aficionados”.
Boston tiene 31 victorias y 16 derrotas en octubre desde que comenzó el siglo XXI, y en las dos ocasiones en que ha ganado la Serie Mundial ha comenzado los playoffs con una barrida sobre los Angelinos.
Los Rays, por su parte, no sufrieron pánico escénico en su primera participación en la postemporada y celebraron con todo su triunfo sobre los Medias Blancas.
“Estuvimos en el fondo de la tabla durante mucho tiempo, la gente no sabía siquiera quiénes éramos y ahora todos hablan de los Rays”, acepta emocionado el toletero B.J. Upton.
Tampa Bay, que nunca había logrado más de 70 triunfos en una campaña durante sus 11 temporadas de historia, sufrió 96 derrotas en 2007, pero este año llegó a 97 triunfos, superando a los Medias Rojas de Boston y a los Yanquis de Nueva York. Ahora quieren seguir sorprendiendo.