Los reyes de Europa

El goleador del Real Madrid fue elegido como el mejor jugador, y el técnico más destacado fue el del Atleti. Hoy se conocerán los mejores de América. Según encuesta del diario ‘El País’ de Uruguay.

Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid y Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. / EFE

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue elegido como el mejor jugador de Europa, y el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se coronó como mejor técnico en la clásica encuesta del diario uruguayo El País, divulgada ayer. Se trata del segundo año consecutivo que el portugués se consagra como mejor jugador de Europa en la encuesta “América y Europa le responden a El País”, en la que recibió 89 votos de los especialistas deportivos del Viejo Continente. Es además la tercera vez que se consagra en esta disputa, pues ya había sido elegido el mejor en 2008, cuando aún defendía los colores del Manchester United.

La estrella del Real Madrid, campeón de la Champions League con el equipo merengue, superó por 70 votos al arquero alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich y campeón del mundo con Alemania, que quedó en segundo lugar con 19 votos. Tercero terminó nuevamente el astro argentino Lionel Messi, ganador de esta distinción entre 2009 y 2012. Justamente los tres son los finalistas del Balón de Oro del año 2014, que se entregará el 12 de enero en Zúrich, Suiza.

Diego Pablo Simeone, por otro lado, es el primer no europeo en ser elegido mejor entrenador de Europa desde que se realiza la encuesta, que comenzó en 1991. El entrenador del Atlético de Madrid recibió 68 votos, superando por 35 al seleccionador de Alemania, Joachim Löw, y por 36 a Carlo Ancelotti, conductor del Real Madrid, con 33 y 32 votos respectivamente. Bajo la conducción del argentino, el Atleti ganó la Liga española, se quedó con el título de la Supercopa de España y llegó a la final de la Champions League. El Cholo sucede al DT alemán Jupp Heynckes, exentrenador del Bayern Múnich, quien había quedado primero en la encuesta del año pasado.

La selección ideal

 Los alemanes, ganadores de la Copa del Mundo Brasil 2014, dominaron en la selección ideal de Europa, según la misma encuesta. El once tiene en sus filas a cuatro jugadores de Alemania: Manuel Neuer en el arco, Philip Lahm como zaguero, Toni Kroos como mediocentro y Thomas Müller en el mediocampo. La defensa la completan el uruguayo Diego Godín (Atlético de Madrid) y el español Sergio Ramos (Real Madrid), mientras que en el mediocampo está el argentino Ángel Di María (Manchester United). Para los periodistas, el ataque ideal está compuesto por Cristiano, Messi y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona). En la edición 29 del sondeo participaron 144 periodistas del Viejo Continente. Hoy se conocerá la elección del mejor jugador y entrenador de América, según la votación de los periodistas de este continente, premios que el año pasado fueron para Ronaldinho y el técnico de la selección colombiana, José Pékerman. Entre los más votados este año hay tres jugadores de River Plate (Leonardo Pisculichi, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez), mientras de los entrenadores los favoritos son Alejandro Sabella y José Pékerman.