Publicidad

Los rojos están a un paso

Medellín y América podrían asegurar anticipadamente su paso a la final del torneo Finalización.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
09 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El miércoles podría quedar definida la gran final de la Copa Mustang II y Medellín y América, los rojos que enfrentarán sus respectivos clásicos contra los verdes, tienen la primera opción, aunque para que eso se dé, deben ganar y esperar otro resultado. Los partidos del Grupo B serán a las 7:30 p.m. y los del A, a las 8 p.m.

En el Grupo A, Independiente Medellín es el líder con 10 puntos y enfrentará a un Nacional eliminado que, sin embargo, buscará al menos darle la alegría a su hinchada de impedir que su rival de patio se acerque a la final. El árbitro en el Atanasio Girardot será Óscar Alexis Gutiérrez y el juego se verá por TV cerrada.

 El técnico Santiago Escobar tendrá la misma nómina que viene de ganarle los seis puntos a La Equidad, aunque ayer tenía dos dudas por el  golpe en el tobillo que sufrió el lateral juvenil Juan Guillermo Cuadrado y la de la posible reaparición del volante argentino Ómar Pérez, quien se lesionó en la primera fecha.

Escobar es optimista, pero va con calma. “Nosotros, primero debemos hacer lo que nos toca hacer, que es ganar”, dice el técnico, quien sabe que el cuadro verde llega herido y saldrá por la victoria. “Nacional no nos va a regalar nada. Ellos juegan por el orgullo, por amor propio, quieren decirle a la hinchada que le pueden ganar al rival de patio”, anotó. “No queremos ninguna sorpresa y por eso vamos a enfrentarlo con mucha madurez, debemos respetarlo y la mejor manera es hacerle goles y ganarle”.

En Bogotá, Tolima visitará a La Equidad con la presión de llevarse los tres puntos. El equipo de Hernán Torres, que este año no ha podido ganar en Bogotá, no tendría novedades en su alineación titular, que tiene a un Yair Arrechea conectado con el gol y al portero Bréiner Castillo en gran nivel. El juez central de este juego será Wilson Lamoroux.

Y desde las 8 p.m., en el Grupo B, América, que tiene ocho puntos, buscará el triunfo contra el Deportivo Cali y esperará el empate o la derrota del Pereira en Barranquilla, para conseguir el tiquete, por segunda vez consecutiva, a la final en este año.

“América tiene un fútbol penetrante y muy vertical y si nos dan espacios el equipo se vuelve letal”, dijo el técnico ‘escarlata’ Diego Umaña.

América podrá contar de nuevo con Hárrison Otálvaro, que cumplió dos fechas de sanción y tenía la duda del defensor central Carlos Valdés, quien se recuperaba de una lesión de rodilla. Este partido se podrá ver en directo por el Canal RCN y lo dirigirá el árbitro Ímer Machado.

Finalmente, en Barranquilla, Pereira necesita ganarle al Júnior para no perderle pisada al América. El partido lo dirigirá Albert Duarte, del Tolima, y se transmitirá por TV cerrada.

DIM, la victoria y  que Tolima no gane

Para que el Medellín, que tiene 10 puntos, obtenga de forma anticipada su paso a la final debe ganarle a Nacional y esperar a que Tolima no le gane a La Equidad en Bogotá.

Si el cuadro rojo empata, necesita que Tolima pierda para instalarse en la final con una fecha por jugar.

Los tolimenses, dirigidos por Hernán Torres, deben ganar y esperar una derrota del DIM para igualarlo con 10 unidades y así, gracias al punto invisible, ganado por su primer lugar en la fase regular, avanzaría con un empate en la última fecha contra el ‘poderoso’ en Ibagué.

América tiene la primera opción

El conjunto dirigido por Diego Umaña podría avanzar este miércoles noche a la final si le gana al Cali y el Pereira, que tiene seis puntos, no vence al Júnior en Barranquilla. Se haría inalcanzable con 11 unidades.

El cuadro pereirano debe ganar de visita el miércoles y esperar un traspié del América en el clásico.

Júnior, tercero del Grupo B, con cuatro, debe ganar los dos partidos que le quedan contra los matecañas y contra el Cali, en el Pascual Guerrero, pero esperando que América no gane más de un punto de los seis que quedan. El Cali está en la misma situación.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.