Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, le dijo ayer a El Espectador que no es cierto que su comité ejecutivo se haya declarado en sesión permanente y que ya esté pensando en relevar el actual cuerpo técnico de la selección nacional, que en la fecha eliminatoria del martes cayó con Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.
“Aquí no hay misterios, aquí no hay divisiones ni toma de decisiones. No es cierto que el cuerpo técnico no tenga nuestro respaldo. Lo que sí es verdad es tenemos que reunirnos con urgencia para analizar todo lo que está pasando con la selección. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno en los últimos 18 meses, en los que sentíamos que había equipo y que las cosas estaban avanzando de la mejor manera”, explicó Luis Bedoya.
Pero, prosiguió el dirigente, “ahora tenemos que analizar y tomar determinaciones, porque todo lo que habíamos ganado, sencillamente se perdió y tenemos que recuperarlo. Estos dos resultados, que obvio no estaban en nuestras cuentas, nos cambiaron todo el panorama”.
Consultado sobre la posibilidad de que la ciudad de Barranquilla no sea más la sede, toda vez que los nuestros se ‘fundieron’ con el calor y la humedad, Bedoya aseguró tajantemente que hoy todo entra en etapa de análisis y consideración de cambio. “Eso tenemos que analizarlo: la sede, las convocatorias, las concentraciones, tenemos que mirar qué hicimos mal y en dónde perdimos el camino que ya habíamos avanzado, repito, en los último 18 meses. Debemos recuperar lo perdido”.