Madrid tiene un nuevo ídolo

Lleva cinco tantos en la Liga española y uno en la Europa League. El sábado enfrentará al Barcelona en el Nou Camp.

Con una nueva exhibición del delantero colombiano Radamel Falcao García, quien anotó dos goles, el Atlético de Madrid festejó una nueva victoria, la segunda goleada consecutiva, en un duelo que reafirmó sus altas aspiraciones en esta temporada frente a un gris Sporting de Gijón, doblegado por la superioridad local.

La euforia se desató en el estadio Vicente Calderón con el segundo 4-0 a su favor en apenas tres días, con una dupleta de Falcao, que suma cinco goles en los dos últimos encuentros de Liga y con la buena producción de juego y ocasiones de su equipo, que ya apunta hacia arriba, antes de visitar al Barcelona, el próximo sábado, en el Nou Camp.

Las rotaciones transformaron una vez más el once del Atlético. Esa es la política del técnico Gregorio Manzano en los primeros compases de la temporada. Sin el brasileño Diego, lesionado, dio otra vuelta a su alineación, contó con el turco Arda Turan en la media punta, dio descanso de inicio a José Antonio Reyes y Mario Suárez, devolvió al equipo titular al argentino Eduardo Salvio, al brasileño Paulo Assuncao y Koke, prescindió en la convocatoria de Tiago, pero volvió a confiar en Falcao como su cuota de gol.

Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, manifestó después del partido que el colombiano, exjugador del River Plate argentino y el Porto portugués, “es un fenómeno” y que les pudo hacer seis goles.

“En la previa dije que era muy difícil sustituir a Kun y a Forlán, pero viendo a Falcao parece que lo han hecho bien. Es un fenómeno y nos ha podido meter más goles”.

Gregorio Manzano, por su parte, dijo que “el equipo debe seguir trabajando para él y él para el equipo. Le han salido los tres partidos de casa muy bien y ahora hay que esperar a que le salga también de visitante. Está claro que se ha fichado a un grandísimo goleador para disfrute nuestro y del fútbol español. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un gran acierto”.

El estratega continuó alabando a su delantero: “No deja de sorprender que se haya adaptado tan pronto al equipo y que haya empezado a meter goles de esta forma, pero por encima de sus goles está su humildad. Es una gran persona que ha calado muy bien en el vestuario. Sin duda se va a codear con los grandes nueves que ya hay en España: Messi y Cristiano Ronaldo”.

En otro partido de la jornada, el Real Madrid fue nuevamente puesto en evidencia por un Racing de Santander muy mermado por las bajas, que a base de oficio y pundonor, no pasó apuros para mantener su puerta imbatida frente a un rival inoperante en ataque, que sólo hizo un disparo al arco en 90 minutos.

En el Racing se estrenó el defensa caleño Bernardo Espinosa, de madre española y padre colombiano, quien fue cedido por el Sevilla, dueño de sus derechos deportivos.

El Málaga, con un tanto de Santi Cazorla, le ganó 1-0 al Athletic de Bilbao, mientras que el sorprendente Levante se impuso 2-1 en su visita al Rayo Vallecano.

En el clásico que cerró la jornada, el Valencia empató 2-2 con el Barcelona, que tampoco ha iniciado bien la temporada.