Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una semana muy agitada, aunque fuera de las canchas, fue la que vivió el jugador brasileño del Milan, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká. Arrancó con la tensión de no poder defender el trono como el rey del fútbol mundial de la Fifa, en una gala donde pasó algo desapercibido ante el protagonismo de Cristiano Ronaldo y Messi, y se cerró con el visto bueno que le dio su equipo, el que siempre lo catalogó de intocable, para que el próximo lunes escuche la propuesta del Manchester City, el club inglés que inició una gran arremetida por conseguir sus servicios y que, gracias al poder económico que le ha dado el grupo Abu Dhabi, está dispuesto a pagar 118 millones de euros (157 millones de dólares), cifra que rompe todos los récords en el fútbol mundial.
La lluvia de informaciones al respecto comenzó el pasado martes cuando los medios italianos registraron el arribo a ese país de los emisarios del club inglés, entre ellos su director Gary Cook, quienes llegaban para reunirse con Adriano Galliani y Ariedo Braida, vicepresidente y director deportivo del Milan, respectivamente. “Se habla de casi 15 millones de euros al año durante cinco años. Y en Inglaterra se dice incluso que Kaká estará ya en el campo el miércoles 28 en la Liga inglesa, en el partido contra el Newcastle”, aseguró el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.
Las primeras versiones hablaban de una oferta de 100 millones de euros, que después subió a 105 y 24 horas más tarde, el representante del jugador, Diego Kotscho, confirmó que la oferta oficial del Manchester City era de 110 millones de euros (145 millones de dólares) y que ya la habían presentado a los directivos milanistas, quienes la estudiaban.
De inmediato surgió la respuesta del jugador brasileño, quien insistió en que quería “envejecer en el Milan” y que su sueño era “convertirse en el capitán del equipo”. Algo similar a lo que respondió cada vez que el Real Madrid intentó seducirlo para que se vistiera de blanco. “Ya he rechazado ofertas importantes”, declaró.
El jueves, mientras el portal de internet www.arabianbusiness.com decía que Kaká ya había firmado, versión desmentida por el representante del jugador, en Inglaterra, el técnico del Manchester City, Mark Hughes, se frotaba las manos a la espera de la confirmación del fichaje del futbolista. “La gente no debe pensar que esto es un capricho”, dijo. “Llevamos varios meses analizando esto y Kaká estuvo en nuestros planes desde el principio”.
Y es que Hughes tiene razones para ilusionarse, porque su club es considerado en Inglaterra como el único que posee dinero de sobra para gastar durante el mercado de pases de enero, luego de que en septiembre pasado fuese adquirido por el consorcio Abu Dhabi United, por 370 millones de euros.
Kaká reconoció que, aunque él quiera seguir en el Milan, la última palabra es del club. “Mientras mis metas sean las mismas que las del Milan y no quieran venderme, voy a seguir aquí. Si me quieren vender algún día, es otro cuento”. Mientras tanto, Kotscho, su representante, dijo que “es una exageración decir que Kaká rechazó la oferta... El Milan autorizó la negociación con el Manchester City... el próximo paso ahora es que el padre de Kaká hable con el City”. Bosco Leite, padre y principal asesor del volante, posiblemente viajaría a Inglaterra para estudiar la oferta.
El viernes, mientras el mundo del fútbol seguía conmocionado y los hinchas del Milan protestaban frente a la sede del club, las últimas versiones de prensa en Italia decían que la oferta real del Manchester City superaba los 118 millones de euros y que su total, contando comisiones y otros costos, podría estar cerca de los 225 millones de euros.
Además, se conoció que los representantes del jugador brasileño pedirían la inclusión de una cláusula que le permitiría abandonar el equipo si el Manchester City no logra clasificarse a la Liga de Campeones al final de la temporada 2009-2010.
Carlo Ancelotti espera que Kaká se quede en el Milán
El entrenador del AC Milan, Carlo Ancelotti, dijo ayer en rueda de prensa que espera seguir entrenando a Kaká durante mucho tiempo, pero considera “normal” que desde el club “se hagan valoraciones” sobre su venta al Manchester City.
“Ahora el fútbol es así, han llegado grandes inversores y es normal y justo hacer valoraciones en este sentido”, anotó Ancelotti, quien se refirió al futbolista como un jugador “fundamental”.
Sin embargo, afirmó que los objetivos del Milan seguirían siendo los mismos, es decir, la Uefa y la clasificación para la Liga de Campeones. Según el técnico italiano, el equipo seguirá siendo competitivo “incluso si perdiéramos un jugador tan importante como Kaká ”.
Preguntado por la posibilidad de que los rumores de su venta afecten al rendimiento del jugador, Ancelotti aseguró que Kaká es “un gran profesional” y que esta situación “no le trastorna”, sino que la vive “con mucha serenidad”.