Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El club de fútbol Manchester United de Inglaterra es la entidad deportiva más valiosa del mundo, según la revista económica Forbes, que explica que, pese a la crisis, el deporte es un negocio muy rentable.
Los Diablos Rojos lideran la lista por segundo año consecutivo gracias a que su valor subió un 4 por ciento entre abril de 2008 y el mismo mes de 2009, un intervalo de tiempo en que el patrimonio del club alcanzó los 1.870 millones de dólares.
Entre las 10 primeras franquicias deportivas aparecen además Real Madrid, sexto con US$1.350 millones, y Arsenal, séptimo con 1.200.
“A pesar de una economía maltrecha, la lista de clubes que valen más de mil millones de dólares se ha mantenido intacta”, asegura Forbes, que también ha colocado en el preciado club a varios equipos de fútbol americano, como los Cowboys de Dallas y los Redskins de Washington, y también de béisbol, como los Yanquis de Nueva York.
Los Cowboys y los Redskins se han ubicado en segunda y tercera posición, gracias a un patrimonio de 1.650 y 1.550 millones de dólares, respectivamente, mientras que la cuarta plaza es para los Yanquis (1.500 millones de dólares) , tras conseguir en 2009 su título número 27 de la Serie Mundial e inaugurar un millonario estadio en la Gran Manzana.
Los Patriots de Nueva Inglaterra ocupan el quinto puesto (1.360 millones de dólares) y los Giants y los Jets de Nueva York están en octavo y noveno lugares, con 1.180 y 1.170 millones de dólares, respectivamente.
La lista queda cerrada por los Texans de Houston, cuyo patrimonio está calculado en 1.150 millones, pese a que sus resultados deportivos son discretos, pues no han llegado a las fases finales del campeonato de fútbol americano de Estados Unidos en sus ocho años de historia.