Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como un verdadero rey que no está dispuesto a entregar su corona, el Manchester United tendrá la opción de revalidar su condición de campeón europeo, luego de que el martes venciera 3-1 al Arsenal en Londres, resultado que lo convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones por segunda ocasión consecutiva.
Los dirigidos por sir Alex Ferguson que en la ida se habían impuesto 1-0 en Old Trafford, el martes necesitaron de 12 minutos para sellar su tiquete hacia el Olímpico de Roma, sede del último y definitivo juego de la competición el próximo 27 de mayo.
Un error del zaguero local Gibbs que aprovechó el coreano Park, enseñó el camino al United (min 7) y un obús de Cristiano Ronaldo cinco minutos después, terminó de acercar a los ‘Red Devils’ a la capital italiana.
Y como para no dejar dudas, los visitantes, en un contragolpe finalizado de nuevo por el portugués, marcarían el tercero al comienzo del complemento, lo que terminó de noquear a un Arsenal que sólo vino a reaccionar con el gol de penalti de Van Persie, en el epílogo del partido.