Publicidad

Mandela conmocionó el cierre del Mundial

Durante 28 minutos el estadio Soccer City de Sudáfrica se convirtió en un escenario de luces en el que participaron 800 artistas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Gente
11 de julio de 2010 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La grama del estadio Soccer City de Sudáfrica se cubrió de blanco y por 28 minutos y ante 215 países dejó de ser el escenario de goles y pitazos para convertirse en una enorme pantalla que rindió homenaje a la historia del Mundial 2010, que llegó a su final.

Rodeada de cientos de bailarines, Shakira, con su abdomen siempre al aire y con una falda étnica de color fucsia, se subió al escenario junto al grupo sudafricano Freshly Ground para interpretar el Waka-waka y poner a bailar un estadio lleno de fanáticos la canción que se convirtió en el himno del primer Mundial celebrado en estas tierras.

Sin embargo, las caderas de la colombiana, las luces deslumbrantes y las imágenes gigantes proyectadas sobre la grama que revivieron paisajes salvajes y recontaron los mejores momentos de esta Copa, no lograron la conmoción que produjo la aparición de un menudo hombre sobre el campo.

Las vuvuzelas y los gritos de “Madiba” se apoderaron del estadio ante la aparición del siempre sonriente Nelson Mandela, quien recorrió junto con su esposa, Graça Machel, el campo de juego en un pequeño vehículo. Era una promesa que muchos pusieron en duda por el delicado estado de salud del ex mandatario, pero el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz le cumplió a su pueblo y al mundo que aclamaban su presencia.

Como si se revivieran aquellas históricas imágenes de la final mundial de rugby de 1995, que se celebró también en Sudáfrica y en las que Mandela —recientemente posesionado presidente— entregó la copa, 15 años después, este hombre volvió a convertirse en el protagonista de la entrega de una copa mundial, esta vez de fútbol.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.