Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dejar la cómoda y glamurosa vida universitaria de Los Ángeles, para radicarse en Bucaramanga y ponerse al frente de una entidad de servicio comunitario, debe ser una decisión muy difícil de tomar para cualquier joven de 19 años, pero no para María José Uribe, quien prefirió estar al lado de su familia y trabajar por el futuro del país, a seguir una próspera carrera en Norteamérica.
La golfista, quien hace dos años logró el título del Abierto Aficionado de los Estados Unidos y es la jugadora colombiana con mayor proyección internacional, anunció que se convertirá en profesional y que además de participar en los torneos del LPGA Tour, dirigirá, al lado de su hermana Silvia, la Fundación Fore (Fomento de Oportunidades Recreativas y Educativas).
“Yo soy colombiana al ciento por ciento y debo aportar mi granito de arena para cambiar este país, para que sea un lugar mejor. Ese es uno de mis proyectos de vida, quiero tener mis hijos acá y que vivan en un lugar mejor”, dice con firmeza la santandereana, quien obtuvo un grado intermedio en sicología tras dos años de estudios en la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA.
“Quiero jugar al menos 10 años como profesional, puedo viajar y participar en torneos durante tres o cuatro semanas y regresar a Colombia. Este año voy a ir al Abierto de Estados Unidos y a otros torneos por invitación, pero mi meta es ganar el carné para toda la temporada 2010”, explica María José, antes de aclarar la misión de su fundación: “Queremos darles oportunidades a los jóvenes de Santander. Crear unos sitios en los que funcionen bibliotecas virtuales y talleres de artes y deportes, en donde muchachos entre 12 y 15 años aprovechen su tiempo libre”.
María José fue campeona nacional y suramericana en torneos infantiles, juveniles y de mayores. Y el año pasado participó en los cuatro Majors femeninos. “En total he jugado unos siete u ocho campeonatos profesionales y en todos he pasado el corte, por eso estoy segura de que en unos años seré la número uno del mundo”, dice.
Con convicción y sin prepotencia, Mariajo, como la llaman, explica que haber ganado el Abierto Aficionado de Estados Unidos le sirvió para darse cuenta de su potencial y de que en verdad amaba el golf, más allá de los resultados.
El pasado fin de semana fue la anfitriona del Primer Torneo de Golf María José Uribe Fundación Fore, en el Club Ruitoque, en donde comenzó a recaudar fondos para su causa.
Durante el evento, Mariajo recibió el título de Representante de la buena imagen del país, otorgado por Colombia es Pasión, y de ahora en adelante lucirá la bandera y el corazón de todos los colombianos en los campos más importantes del mundo.