Mariana Duque: "Estoy muy contenta con esta noticia"

A nueve días del comienzo de los Juegos, la tenista bogotana recibió tarjeta de invitación y estará en el torneo de sencillos.

La tenista bogotana Mariana Duque tenía listo su itinerario para las próximas semanas. Una vez terminara su participación en el WTA de Bastad, Suecia, donde hoy juega los octavos de final frente a la número 32 del mundo, la checa Klara Zakopalova, su destino la llevaría a la ciudad de Olomouc, en República Checa, donde actuaría en un torneo de 100 mil dólares.

Lo que no sabía Mariana era que ayer, mientras se entrenaba en una de las canchas del Bastad Stadium Tennis, en el sur de Suecia, su futuro inmediato cambiaba radicalmente. En Bogotá, a miles de kilómetros de distancia, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina anunciaba con bombos y platillos que el país había recibido una invitación adicional para los Juegos Olímpicos de Londres y que esa wild card venía a nombre de la tenista Mariana Duque Mariño, pues la ITF (Federación Internacional de Tenis) decidió otorgarle dicho tiquete a la bogotana, de 22 años, luego de que Kaia Kanepi, de Estonia, desistiera por una lesión.

Cuando regresó anoche al hotel Skansen, junto a la colombiana Catalina Castaño, con quien juega dobles en Suecia, recibió una llamada que le comunicó la noticia más importante de su carrera como tenista: “te vas para los Juegos Olímpicos”, le dijeron al otro lado de la línea. De inmediato se conectó a su computador, abrió Twitter y con sorpresa leyó como los tuiteros ya replicaban la información. Y así ella mismo lo anunció desde su cuenta personal (@MaryDuqueMarino): “¡Se enteró la gente antes que yo! Jajajá, muy contenta con la noticia y de poder representar a Colombia!”.

Mariana, quien debutará en unos Olímpicos, se convirtió así, inesperadamente, en la cuarta tenista colombiana en participar en unos Juegos, luego de las intervenciones de Fabiola Zuluaga, Mariana Mesa y Catalina Castaño.

Así que Mariana evidentemente ya no viajará a República Checa. Una vez termine en Suecia, se irá directamente a Londres a cristalizar uno de sus sueños más preciados: participar en unos Juegos Olímpicos.