Mariana Pajón, abanderada de Colombia en los Panamericanos

La deportista antioqueña fue elegida por los colombianos y este jueves se oficializó la noticia durante la presentación de la delegación nacional que asistirá al evento.

De la mano con el gobierno nacional, fue presentada oficialmente la delegación que por Colombia participará en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y IV Parapanamericanos.

La campeona mundial de bicicross, Mariana Pajón, fue la deportista abanderada, elegida por los colombianos, resultado del concurso realizado mediante el envío de mensajes de texto, en el que también estaban nominados Nísida Palomeque, Catherine Ibargüen, Yuri Alvear y Edwin Ávila. El estandarte será entregado de manera oficial, cuando la deportista haga su arribo a Guadalajara, para el acto inaugural de los juegos.

Durante el acto protocolario, el presidente del COC Baltazar Medina, el director de Coldeportes Jairo Clopatofsky, el presidente del CPC Carlos Parra y el embajador de México en Colombia licenciado Florencio Salazar, resaltaron la responsabilidad y el incondicional apoyo que el gobierno nacional, en cabeza del Presidente Santos y la empresa privada le han dado al país entero en procura del fortalecimiento del deporte.

Jairo Clopatofsky, reiteró que desde Coldeportes se seguirá fortaleciendo la práctica deportiva en el país, como opción de desarrollo y “para ello, se adelantará la gestión necesaria y se hará la inversión requerida, sin ningún temor, porque somos los mejores. Ya no hay excusa alguna para nuestros deportistas; hoy, son 379 atletas, 285 convencionales y 94 paralímpicos, quienes buscarán los honores y la gloria en estas justas, esperamos que en próximas competencias, sean muchos más”.

Las marcas patrocinadoras y el Comité Olímpico Colombiano, realizaron un homenaje especial a las madres de los deportistas. Claudia Londoño, mamá de Mariana Pajón, fue elegida para viajar con la delegación a Guadalajara, con todos los gastos pagos.

De la misma manera, los patrocinadores harán entrega de un kit escolar a varios de los centros educativos de los cuales son egresados los deportistas, como reconocimiento a esa gran labor de formación y apoyo incondicional con el país.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 14 al 30 de octubre y los Parapanamericanos del 12 al 20 de noviembre de 2011, en Guadalajara México.

últimas noticias

Max y Platón, los hinchas rusos de Colombia

Fernando Hierro y su misión con España

Romelu Lukaku, un goleador silencioso