Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando la camiseta colombiana era otra y no tenía tres rayas a lado y lado, él la vistió. Fue en 2009, en el Suramericano Juvenil de Venezuela. Probó el fracaso. Aunque marcó un gol, Colombia no clasificó al Mundial de ese año.
Dos años después, y en circunstancias distintas, Elkin Blanco entendió qué era ganar. Con el título de la Copa Colombia, comprendió también que la victoria traía sus propios compromisos, que un triunfo debía dar paso a otros.
“La hinchada va a tener más ambición”, reconoce el volante chocoano, de 22 años, parte del Millonarios campeón que estrenará su triunfo este miércoles (8:00 p.m., Une) visitando a Nacional, en la fecha 13 del Finalización.
¿Ha logrado contenerse más en los últimos encuentros?
Los últimos partidos, dos o tres, me he manejado un poco y he salido sin amarillas. Pero ese es mi estilo de juego: mucha agresividad, cortar el juego, que no pasen tan fácil por el medio, que si llegan a los centrales lo hagan desgastados.
¿Qué esperan del partido de hoy?
Bueno, Nacional es complicado, siempre quiere ganar, y más en este tipo de partidos. Después de Medellín, es el segundo clásico que tienen ellos, y es una final. Estos seis encuentros tenemos que jugarlos de esa manera, porque queremos estar dentro de los ocho.
¿Qué precauciones hay que tener para enfrentarlos?
Es un equipo muy rápido, con Dorlan Pabón, con Avilés Hurtado. Son muy veloces, entonces debemos referenciarlos bien. Y en el mediocampo quitarles la pelota, porque si lo hacemos van a sufrir, porque dan ventajas y tenemos que saberlas aprovechar.
Un gran reto estrenar el título en un partido así...
Como todos. Creo que Millonarios tiene pruebas cada ocho días, cada tres, son finales. Los que juegan contra nosotros siempre quieren ganarnos y todos los partidos los asumimos así. Más estos que nos quedan. Ahora es un reto más: como conseguimos la Copa, la gente nos va a exigir más.
El título trae nuevas metas...
Bueno, habrá más compromiso, más entrega. Como tenemos ese título, la hinchada va a tener más ambición, y por eso tenemos que entrenarnos más fuerte, estar más atentos y conseguir los resultados.
¿Ya hacen cuentas?
Vamos partido a partido. La idea es ganar los seis, pero son seis finales. Primero pensar en Nacional, luego en Envigado. Vamos paso a paso, tranquilos, muy concentrados, y hay que olvidar lo de la Copa, eso queda aparte, y concentrarnos en la Liga, porque las cosas se nos van a dar.
¿Saldrán a jugar de tú a tú en el Atanasio?
Como siempre, esa es la idea del profe, que es atacar. A él le gusta el buen fútbol, que tengamos la pelota. Es un lindo partido porque Nacional te deja jugar. Y ellos juegan. Son dos equipos que no se van encerrar, y ojalá podamos concretar la opciones que tengamos y ser sólidos defensivamente.