Mark Cavendish, primer líder en Abu Dabi

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al esprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se endosó el maillot rojo de líder, por delante del alemán Andre Greipel (Lotto Soudal) y el italiano Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de febrero de 2017 - 03:00 a. m.
El ciclista británico Mark Cavendish luce la camiseta de líder de la Vuelta a Abu Dabi. / EFE
El ciclista británico Mark Cavendish luce la camiseta de líder de la Vuelta a Abu Dabi. / EFE
Foto: EFE - MATTEO BAZZI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El favorito, el alemán Marcel Kittel (Quick Step Floors), sufrió una caída en el último kilómetro, terminando la carrera a tres minutos del líder.

Una de las estrellas de la Vuelta a Abu Dabi, el colombiano Nairo Quintana, líder del equipo de Movistar, cruzó en la casilla 39 con el mismo tiempo del ganador. “Es una carrera que viene bien como preparación y ver al equipo en funcionamiento en etapas llanas, con viento, que son interesantes. Si puedo ganar, lo intentaré. Es algo que siempre gusta, más que por mi ambición, es el gusto del jefe y de los compañeros”, dijo el vencedor del Giro 2014 y de la Vuelta a España 2016.

Cavendish señaló que de no haber ganado hubiese sido por su culpa, en referencia al gran trabajo del equipo y al hecho de haber aprendido de los errores que lo privaron de la victoria hace un año en el mismo escenario.

“Hoy sólo puedo decir que el equipo estuvo fantástico. Si no hubiera ganado hubiese sido por mi culpa. Era el mismo final que el año pasado, cuando cometimos un error y fui tercero. Habíamos analizado lo que hicimos mal y este año optamos por hacer todo lo contrario y todo salió como esperábamos”, dijo Cavendish.

El británico explicó que “sabía que alguien saltaría temprano para el esprint. Pensé que sería Greipel, pero realmente no importa quién fuese. Alguien atacó y lo marcó mi compañero Mark Renshaw, lo que facilitó mucho las cosas”, registró la agencia Efe.

Cavendish, que se salvó de la caída en la que se vio afectado el alemán Marcel Kittel, comentó el momento de tomar la decisión que le permitió salvarse del accidente a poco más de un kilómetro de meta: “Estábamos entrando en el esprint cuando un corredor, creo que del Orica, intentó pasar por dentro. Pensé que sus compañeros de equipo no podrían pasar por el mismo sitio y me quedé detrás. Fue entonces cuando escuché el ruido de las caídas. Espero que todos estén bien”.

Cavendish tiene claro que será imposible lograr el maillot rojo el próximo domingo, ya que el sábado se disputará la etapa de montaña. “La carrera se decidirá al 100 % en el ascenso a Jebel Hafeet, como siempre ha sido. Hay demasiados equipos de velocistas aquí como para dar tregua y ganar tiempo”, dijo.

Preguntado por los cambios en la carrera al ser desde este año del World Tour, Cavendish se refirió a la velocidad como hecho diferencial: “Se nota por la velocidad y el nivel de los corredores. Es quizás la mejor participación fuera de las grandes vueltas, y quizás mejor que alguna de ellas. Aquí están los mejores escaladores y los mejores velocistas. También, la carrera es un poco más segura porque hay grandes equipos que saben lo que hacen. Hay más organización y menos caos que en algunas pruebas”.

La segunda etapa, que se corre hoy, tiene un recorrido total de 153 kilómetros y finaliza en Al Maryah Island.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.