Este martes se define democratización cardenal

Breves deportivas...

A partir de las 7:00 p.m. de este martes, en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá, se realizará la asamblea general de afiliados a la Corporación Deportiva Independiente Santa Fe, en la que se decidirá si la institución se convierte o no en sociedad anónima.

La iniciativa pretende democratizar y capitalizar el club, respetando los derechos de los socios antiguos, cerca de 3.000, quienes para mantener su participación en la nueva sociedad deberán aportar el doble del capital con el que ingresaron a la entidad.

El proceso, similar al que realizó Millonarios, puede durar unos cuatro meses, debe seguir los lineamientos que dio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y estar acorde a la nueva Ley del Fútbol.

En caso de que se apruebe la idea, se hará una citación para nuevos afiliados o accionistas, a quienes no se les exigirá un monto mínimo para ser aceptados.

Copa Invitacional

Con la participación de equipos de todo el país, el fin de semana arrancó la Copa Invitacional de Baloncesto 2011, que se disputará hasta el 26 de noviembre. El quinteto Orgullo Paisa, de la Liga de Antioquia, es el líder del certamen.

López terminó noveno

El atleta Luis Fernando López ocupó la novena casilla en la final del Challenger de marcha de la Iaaf, que se disputó sobre 10 kilómetros, en La Coruña, España, el pasado fin de semana. El ganador fue el ruso Valery Borchín, con un tiempo de 38 minutos y 42 segundos.

Ramírez finalizó en el puesto 31

El ciclista Brayan Ramírez fue el mejor corredor nacional en el inicio del Campeonato Mundial de Ruta, que se disputa en Dinamarca, en la prueba de la contra reloj individual sub 23.

El bogotano finalizó en el puesto 31, a tres minutos del ganador, el australiano Luke Durbridge, quien registró un tiempo de 42:47 para los 35 kilómetros de recorrido. La plata fue para el danés Rasmus Quaade y el bronce para Michael Hepburn, también de Australia. El otro colombiano en la competencia, Nairo Quintana, terminó en el puesto 47.