
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras una pausa de un año debido a la pandemia, el próximo jueves regresan las emociones del Korn Ferry Tour al Country Club de Bogotá en una nueva edición del Astara Golf Championship presentado por Mastercard.
Considerado como el mejor torneo de golf profesional de Suramérica debido a la bolsa de premios de 750.000 dólares que reparte, 156 jugadores de la segunda división del golf estadounidense se darán cita en los campos de Fundadores y Pacos y Fabios para definir al campeón del cuarto torneo de la temporada.
Mire: Lo mejor del deporte mundial lo encuentra en El Espectador
Tras su paso por Bahamas y Panamá, Colombia es la última parada por fuera de Estados Unidos en el calendario de los 26 torneos que se juegan en el año y que, al final, otorga el derecho de jugar en el PGA Tour a los primeros 25 en el listado de puntos.
El evento, que cumplirá su undécima edición en el tradicional club bogotano, se ha consolidado en la región por diferentes aspectos.
Más: Video: Así fue el accidente de Egan Bernal, quedó grabado en cámaras de seguridad
Uno de ellos ha sido la presencia en el pasado de jugadores que hoy son figuras en la máxima categoría del golf mundial como Jordan Spieth, Justin Thomas, Patrick Cantlay, Billy Horschel, Sam Burns, entre otros. No obstante, fue el escenario en el que el bogotano Juan Sebastián Muñoz logró su primer triunfo en esta categoría y su ascenso al PGA Tour.
Otra razón por la que el torneo ha tomado mucha importancia se debe a que desde 2020 se disputa en los dos campos del Country Club de Bogotá diseñados por John Van Kleek en 1946. Recorridos totalmente opuestos en dificultad y longitud permite a los aficionados ver grandes contrastes en los resultados de los dos primeros días.
Fundadores (también conocido como lagos) es un campo par 71 de 7.237 yardas en el que la mayoría de sus greens están a una altura diferente del fairway, lo que pone en aprietos a los jugadores que fallan su regulación. Por su parte, Pacos y Fabios no tiene agua y es casi 1.000 yardas más corto, lo que invita a los pegadores largos a buscar resultados bajos, que no siempre ocurren debido a la firmeza de sus greens, altos roughs y estrechos fairways.
Más: Ya viene el debut de Colombia: Así va el medallero de Beijing 2022
Un total de 22 jugadores latinos estarán presentes en el torneo entre los que se destacan los colombianos Marcelo Rozo, Nicolás Echavarría, Pablo Restrepo, Esteban Jaramillo e Iván Camilo Ramírez.