Publicidad

Abierto de Australia: Djokovic avanzó a la tercera ronda e impuso histórico récord

Nole se impuso al portugués Jaime Faria y alcanzó los 430 partidos individuales de Grand Slam disputados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de enero de 2025 - 01:28 p. m.
Novak Djokovic celebra su victoria ante el portugués Jaime Faria en la segunda ronda del Abierto de Australia 2025.
Novak Djokovic celebra su victoria ante el portugués Jaime Faria en la segunda ronda del Abierto de Australia 2025.
Foto: EFE - LUKAS COCH
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El tenista serbio Novak Djokovic, séptimo favorito en la presente edición del Abierto de Australia, se convirtió este miércoles en el jugador con más partidos individuales disputados de Grand Slam en la historia del deporte blanco.

El ganador de veinticuatro majors, diez de ellos en Melbourne Park, alcanzó los 430 partidos disputados ante el portugués Jaime Faria, en la segunda ronda del Abierto de Australia 2025. Nole se llevó la victoria en cuatro sets (6-1, 6-7, 6-3 y 6-2).

A pesar del triunfo, el serbio dejó dudas, pues no es habitual que se deje sets en las primeras rondas. En su debut cedió una manga ante el estadounidense, invitado del torneo, Nishesh Basavareddy y le pasó lo mismo este miércoles ante Faria.

“Ha sido otra gran prueba para mí. Obviamente, hubiera preferido no dejarme otro set en el camino, pero hay que dar crédito a mi rival. Creo que tiene mucho potencial, hizo un gran partido y me metió mucha presión en diversos tramos del encuentro. Me ha gustado mucho mi mentalidad hoy”, comentó Nole.

Djokovic, que ha jugado 105 partidos del Abierto de Australia, 112 de Roland Garros, 109 de Wimbledon y 104 en el Abierto de Estados Unidos, supera en uno al suizo Roger Federer que jugó 429 antes de retirarse.

La tenista estadounidense Serena Williams acumuló 423. Menos completó el español Rafael Nadal, retirado el año pasado, quien ha dejado la competición con 385 en total.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.