
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Denver Nuggets, los campeones vigentes de la NBA, no podrán repetir el título esta temporada, luego de que este domingo, en su casa, Minnesota Timberwolves los derrotó 98 a 90 y sentenció la serie en los playoffs con un marcador global de 4-3.
La derrota fue dolorosa para los de Colorado, pues, en su propio estadio, tenían todo de cara para avanzar a las finales de conferencia.
No obstante, y a pesar de que en un momento llegaron a estar arriba por 20 puntos, los actuales campeones de la NBA fueron incapaces de cerrar el partido.
Con un segundo tiempo de fábula, especialmente concentrados en defensa, los de Minnesota, que no tuvieron en Anthony Edwards un respaldo como sí había pasado en otros juegos, terminaron remontando un increíble partido, a la altura de la mejor liga de baloncesto en el mundo.
WCF BOUND. pic.twitter.com/Rerl7ZLGpm
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 20, 2024
Ahora, los lobos jugarán en las finales de la conferencia oeste contra los Dallas Mavericks, de Luka Doncic y Kyrie Irving, que eliminaron a Oklahoma City Thunder.
Dallas y Minnesota se enfrentarán ahora por un cupo en la final definitiva de la NBA y por el título de su zona.
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) May 19, 2024
Por el otro lado, el de la Conferencia Este, Indiana Pacers, que este domingo dejó en el camino a los Knicks de New York, se medirá con Boston Celtics, que fue el equipo que más cómodo se metió en esta ronda al vencer 4-1 a Cleveland Cavaliers.
- WOLVES
— Hoop Central (@TheHoopCentral) May 20, 2024
- MAVS
- CELTICS
- PACERS
Call it right now, which team wins it all this season? pic.twitter.com/I4kQIhuRCL
Los partidos de las finales de conferencia empezarán este mismo martes, con el duelo entre Boston e Indiana. Después, el miércoles, Minnesota jugará el primer duelo contra Dallas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador