
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ruso Ian Nepomniachtchi y el chino Ding Liren tendrán que ir al desempate para designar quién es el nuevo campeón del mundo de ajedrez, después de una partida en tablas en su decimocuarto y último duelo, este sábado en Astaná (Kazajistán).
Lea también: María Camila Osorio cayó ante Aryna Sabalenka en el Masters 1000 de Madrid
Ambos se medirán el domingo en partidas con cadencias de tiempo más rápidas, hasta que haya un vencedor, para determinar quién es el sucesor del noruego Magnus Carlsen, campeón mundial desde 2013 pero que renunció a defender el título.
Ding Liren: "I haven't played many blitz games in recent years, also I didn't play so much online. In general, I don't like to play some random blitz games online." #NepoDing
— International Chess Federation (@FIDE_chess) April 29, 2023
📷: Stev Bonhage pic.twitter.com/xeXfznNO3S
Ding Liren tiene una mejor clasificación que Ian Nepomniachtchi en el formato rápido, pero el gran maestro chino no ha jugado casi en competiciones oficiales con ese formato desde enero de 2020.
Más deportes: Gran actuación de Egan Bernal en la etapa reina del Tour de Romadía
El sábado, la partida del día mostró que el duelo entre ambos es, ante todo, una batalla mental. Los dos parecieron inhibidos por la presión, mostrándose imprecisos y sin conseguir aprovechar los errores del rival.
Ian Nepomniachtchi on playing quickly: “Probably I should spend more time on thinking in some games. During these games it seemed like I knew the correct moves, but not every time they were actually correct.” #NepoDing
— International Chess Federation (@FIDE_chess) April 29, 2023
📷: Anna Shtourman pic.twitter.com/GbSo6YSQlm
Fue la partida más larga de las disputadas en este pulso por el título mundial, de más de seis horas y media de duración. En total, cada uno ganó tres partidas y las ocho restantes terminaron en tablas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador