
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El número dos mundial Alexander Zverev y el tres, Carlos Alcaraz, pasaron el viernes a octavos de final en el Abierto de Australia, aunque el español cedió su primer set del torneo.
El alemán de 27 años, que aspira a conquistar su primer Grand Slam, obtuvo su tercera victoria en Melbourne ganando al británico Jacob Fearnley por 6-3, 6-4, 6-4. Doble finalista del Grand Slam —US Open 2020 y Roland Garros 2024—, Zverev alcanzó las semifinales en Australia en dos ocasiones, en 2020 y 2024.
Hurtling through 🏃💨
— ATP Tour (@atptour) January 17, 2025
Zverev soars on with a 6-3 6-4 6-4 win over Fearnley 🚀 @australianopen | #AO2025 pic.twitter.com/IVLpOouopj
El español Alcaraz, que busca en Australia el único gran título que le falta a su palmarés, ganó, pero cedió su primer set en el torneo contra el portugués Nuno Borges, por 6-2, 6-4, 6-7 (3/7), 6-2.
El ganador de Roland Garros y Wimbledon en 2024 se enfrentará en octavos de final al británico Jack Draper o al australiano Aleksandar Vukic para intentar igualar su cuarto de final de 2024, su mejor logro en el Abierto de Australia.
Si Alcaraz, de 21 años, consigue ganar la final en Melbourne el 26 de enero, se convertirá en el más joven de la historia en completar la colección de los cuatro grandes.
El viernes, el español se puso al público local en el bolsillo al prometer que iba a tatuarse un canguro si ganaba en Australia. “Únicamente me queda alzar el trofeo”, bromeó Alcaraz.
Carlitos Comes Through 🇪🇸
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2025
Carlos Alcaraz reaches the fourth round in four sets, overcoming Borges 6-2 6-4 6-7(3) 6-2 💪@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/sLd5R4av4V
Djokovic, imparable
El serbio Novak Djokovic, diez veces ganador del Abierto de Australia, se clasificó con autoridad para los octavos al batir al checo Tomas Machac. En busca de su título 25 de Grand Slam, la leyenda consiguió en el tercer partido en Australia su primer triunfo en tres sets, tras superar las dos primeras rondas en choques de cuatro mangas.
Tras un inicio de torneo titubeante, Nole mostró una versión mucho más contundente ante Machac, desbordado por la mezcla de táctica y resistencia de su rival.
“Honestamente, creo que jugué muy bien, estoy muy contento con el partido, incluso estoy sorprendido por el resultado, por ganar en tres sets. Él se desplomó en el segundo set, yo tuve problemas físicos, pero supe gestionarlo”, analizó Djokovic. “Después, en el tercero me sentí fresco y me moví bien, estoy satisfecho con mi juego, aunque siempre hay cosas que mejorar y trabajar”.
En la siguiente ronda el exnúmero uno del mundo se enfrentará a otro jugador checo, Jiri Lehecka antes de un posible cruce con Alcaraz en cuartos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador