Publicidad

Alcaraz vs. Medvédev: hora y cómo ver en vivo la final de Indian Wells

El español y el ruso se medirán en una esperada final del torneo estadounidense. Antes, a la 1:00 p.m., Iga Świątek juega contra María Sákkari.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Guillermo Barros - AFP
17 de marzo de 2024 - 05:09 p. m.
Alcaraz (izq.) vs. Medvédev, la final de Indian Wells.
Alcaraz (izq.) vs. Medvédev, la final de Indian Wells.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El español Carlos Alcaraz buscará su segundo título seguido del Masters 1000 de Indian Wells en otra final ante Daniil Medvédev este domingo, desde las 4:00 p.m. (ESPN y Star +).

El tenista ruso sacó el boleto a la final del domingo con una remontada frente al estadounidense Tommy Paul.

Alcaraz también tuvo que levantar un primer set en contra en un vibrante pulso con Jannik Sinner, la otra joya de la nueva generación, que estuvo detenido durante tres horas por la lluvia.

El español se impuso por 1-6, 6-3 y 6-2 acabando con la racha de 16 partidos invicto este año que mantenía Sinner, conservando además el segundo lugar del ranking de la ATP.

“Los partidos con Jannik son siempre especiales”, admitió Alcaraz. “Cada vez que me enfrente a Jannik me pondré nervioso. Eso seguro. Porque sé que tengo que jugarle al cien por cien si quiero ganarle”.

“Tenemos una rivalidad muy buena y por supuesto acabar con la racha de 16 partidos es increíble para mí”, subrayó.

Revalidar la corona

Alcaraz, de 20 años, tiene a su mano ser el primer campeón en revalidar la corona en el desierto californiano desde Novak Djokovic.

El serbio, jefe del circuito y eliminado este año en su segundo cruce, encadenó tres trofeos seguidos entre 2014 y 2016.

La remontada del sábado supone también una enorme inyección de confianza para Alcaraz al frenar en seco la eclosión de su gran rival generacional que, sumando el final del año pasado, acumulaba 19 partidos sin perder.

Sinner, de 22 años, se tituló en enero como campeón de Grand Slam en el Abierto de Australia y dominaba el pulso ante Alcaraz con cuatro victorias en siete duelos, incluidas las dos anteriores.

El propio Alcaraz lo describió esta semana como “el mejor del mundo ahora mismo”.

Pero, como ocurrió un año atrás en estas mismas semifinales, Sinner hincó la rodilla ante Alcaraz en un partido que inició de forma brillante y terminó aparentemente debilitado por una dura caída.

“No es el final (de la racha) que yo quería, pero jugar contra él siempre es duro”, reconoció Sinner. “Jugué un buen tenis, especialmente en el primer set. Luego cometí unos errores y la dinámica cambió (...) Él mereció ganar”.

Alcaraz fue de menos a más con el empuje de la pista central, la segunda mayor del mundo (16.000 espectadores), y un acertado cambio de estrategia.

“Tuve que cambiar mi forma de devolver, lo hice desde más atrás. Me di la oportunidad de hacer intercambios más largos y me sentí mejor físicamente en el segundo set. Esa fue la clave para cambiar el partido”, describió.

Medvédev no llega con favoritismo

El tenista ruso Daniil Medvédev venció el sábado al estadounidense Tommy Paul y enfrentará en la final de Indian Wells a Carlos Alcaraz en busca de revancha por la derrota del año pasado.

Medvédev se impuso por 1-6, 7-6 (7/3) y 6-2 a Paul, quien sufrió una torcedura de tobillo cuando dominaba el ‘tiebreak’ del segundo set y estaba a pocos puntos de su primera final de Masters 1000.

Finalista en enero del Abierto de Australia, Medvédev jugará el domingo su décima final de Masters 1000 frente a Alcaraz.

“Será duro. Carlos jugó muy bien hoy en el segundo y tercer set”, reconoció Medvédev, que fue barrido en la pasada final por el español en dos sets.

“Sé lo que pasó el año pasado, así que voy a esforzarme al máximo para intentar darle la vuelta a la situación y jugar mejor, más fuerte, golpear más en las líneas, esas cosas. Espero ser capaz”, afirmó.

El tenista moscovita, de 28 años, tiene otra oportunidad de conquistar el único Masters 1000 que le falta en pista dura, su superficie favorita, después de sus triunfos en Miami (2023), Canadá (2021), París (2020), Cincinnati (2019) y Shanghai (2019).

Cuarto sembrado en Indian Wells, Medvédev empleó su sangre fría para recomponerse tras un fulgurante primer set de Paul (17º) que despertó las ilusiones del público.

El aguerrido jugador de Nueva Jersey, de 26 años, sorprendió al excampeón del US Open con una devolución de alto nivel y, aunque llegó a ir 4-0 abajo en el segundo set, consiguió forzar el ‘tiebreak’ y ponerse por delante.

Con ventaja 2-3, el estadounidense sufrió una torcedura del tobillo izquierdo, al saltar hacia atrás para un retorno, que arruinó sus esperanzas.

Aunque siguió en pie con su tobillo vendado, Paul tuvo que hincar la rodilla frente a un Medvédev lanzado hacia la cita con Alcaraz.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Guillermo Barros - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.