Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alejandro Falla se clasificó a las semifinales del ATP 250 que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá y que reparte una bolsa de premios de 728 mil dólares, tras eliminar al número 16 del mundo y favorito número uno del torneo, el serbio Janko Tipsarevic, jugador que estuvo dentro del Top-10 mundial.
En 1 hora y 45 minutos de partido, el colombiano se impuso este viernes con parciales 3-6, 6-2 y 6-3, para instalarse entre los cuatro mejores jugadores del torneo.
El colombiano aseguró 90 puntos ATP, con los que regresará al grupo de los 100 mejores del mundo, del que estuvo ausente solo esta semana.
Para Falla esta es su segunda semifinal en torneos de la categoría ATP Tour, después de haber alcanzado en 2007 las semifinales del ATP de Lyon, en Francia.
El tenista del Equipo Colsanitas consiguió este año los cuartos de final del ATP de San José, la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, y, con el equipo de Colombia, el ascenso al Play Off por el Grupo Mundial de la Copa Davis.
Este sábado en las semifinales, tendrá que enfrentar al 89 del mundo, el canadiense Vasek Pospisil, y ante quien hasta el momento no registra partidos jugados.
Pospisil viene de ganar este año un Challenger en Johannesburgo, de alcanzar la final del Challenger de Rimouski, en Canadá, y de llegar hasta semifinales en el Challenger de Guadalajara.
Por su parte, Santiago Giraldo cayó en su enfrentamiento de cuartos de final ante el surafricano Kevin Anderson, segundo favorito al título, en partido disputado en la cancha central del Centro de Alto Rendimiento, de la capital colombiana.
Giraldo perdió con parciales 6-3 y 6-3, en el segundo enfrentamiento de su carrera frente a Anderson, con el que ya había caído en la qualy del ATP de Brisbane, Australia, en 2011 (2-6, 6-3, 6-4).