Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Alejandro Falla se convirtió en el héroe de la jornada al dejar en la cuneta al croata Ivan Ljubicic, primer cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo de tenis de Hertogenbosch (Holanda), que se juega sobre hierba.
Falla, número 65 mundial, se impuso a Ljubicic (n.15 ATP), por 6-2 y 7-6 (6), en 1 hora y 39 minutos de un partido en el que de nada sirvieron los 12 saques directos (10 en el segundo set) logrados por el europeo (ninguno del suramericano, que sí sumó 6 dobles faltas).
El colombiano, además, pone a su favor el particular entre ambos que hasta entonces registraba empate a un triunfo (Lyon, Indian Wells 2007).
Especialmente interesante resultó la segunda manga, donde Ljubicic logró pronto romper el saque rival, logrando una ventaja clara de 5-2. Falla reaccionó con tres juegos seguidos, estableciendo una igualada que llevó, luego, a que el set precisase de un decisivo decimotercer juego.
Fue en la segunda bola de partido, cuando Falla lo hizo suyo, logrando el acceso a un tercer turno en que se medirá al belga Xavier Malisse, que antes había derrotado al alemán Daniel Brands, por 4-6, 6-1 y 7-5.
En partidos de primer turno, se confirmaron los pronósticos en favor del serbio Janko Tipsarevic (n.7) y del alemán Benjamin Becker (n.8), quienes derrotaron al francés Jeremy Chardy (6-3 y 6-4) y al finés Jarkko Nieminen (6-4, 3-6 y 6-4), respectivamente.
El ucraniano Sergiy Stakhovsky, por su parte, batió al belga Kristof Vliegen, por un amplio 6-2 y 6-1.