Publicidad

Alerta por falta de recursos: deportistas en Colombia se unen por su presupuesto

Atletas, entrenadores y dirigentes de todo el Sistema Nacional del Deporte, olímpico y paralímpico, se concentraron en la Plaza de Bolívar para reclamarle al gobierno por la fuerte reducción presupuestal al sector.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Camilo Garzón
02 de septiembre de 2025 - 12:00 a. m.
Una de las banderas de la manifestación.
Una de las banderas de la manifestación.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Ayer la Plaza de Bolívar fue escenario de una protesta inédita: medallistas olímpicos y paralímpicos, dirigentes, entrenadores y decenas de deportistas de diferentes federaciones se reunieron para rechazar el recorte presupuestal que el Gobierno proyecta en su nueva ley de financiamiento. La medida, justificada por la crisis fiscal que atraviesa el país, reduciría el presupuesto del Ministerio del Deporte a poco más de 300.000 millones de pesos en 2026, cifra muy austera frente a los $1,3 billones que tuvo en 2024 y los $464.000 millones...

Temas recomendados:

 

Jorge López(60581)02 de septiembre de 2025 - 06:36 a. m.
Otro "Cambio" en el "Gobierno del Cambio". Otro cambiazo!
leonardi ledesma lara(z66if)02 de septiembre de 2025 - 04:05 a. m.
Bolivar dijo algo sobre el presupuesto de la nación. Solo el 5 % del mismo es para inversión social. La apuesta era y es ampliar la base gravable a los más ricos pero ya se sabe lo que va a pasar en el congreso con el nuevo presupuesto para el 2026. Los recortes son debido a que al gobierno no le aprueban el financiamiento para inyectar mayor presupuesto al deporte y la cultura que desafortunadamente son a los que siempre le recortan las partidas.
ART RT(16144)02 de septiembre de 2025 - 01:51 a. m.
Plata para el deporte, salud, educacion: No hay. Plata para corrupcion, viajes, parrandas, embajadas: Si hay.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.