
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La novela de Alex Rodríguez con el uso de sustancias prohibidas continúa por un camino turbulento. Hace un poco más de 21 meses se destapó esa olla podrida del caso biogénesis que terminó con la suspensión de 13 jugadores de Grandes Ligas, donde se encontraba el tercera base estrella de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quien mediante sus abogados siempre alegó que el comisionado de la MLB, Bud Selig, quería destruir su carrera.
Pero de acuerdo a un reporte del Miami Herald, el pelotero dijo a los fiscales y a los agentes federales de la Administración de Uso de Sustancias Prohibidas que le pagó a Anthony Boch alrededor de U$ 12,000 dólares mensuales y recibía jeringas para inyecciones de la hormona, las cuales se aplicaba en el estómago, sin embargo, los fiscales le garantizaron inmunidad al tercera base y continuó públicamente negando que había utilizado sustancias prohibidas.
La sinopsis de 15 páginas del encuentro entre Alex Rodríguez con los agentes federales en enero 29 contiene notables afirmaciones del pelotero, quien dijo que le pagó a Bosch por suministros de crema de testosterona, pastillas e inyecciones de hormona de crecimiento (HGH) y además afirmó que Bosch le dio tips de cómo burlar las pruebas antidopaje de las Grandes Ligas.
El reporte de la DEA indica que “Rodríguez se inyectó HGH en el estómago” además afirma que “Rodríguez dijo que Bosch le indicó cómo la HGH le ayudaría con el sueño, el peso, el crecimiento de cabello y la recuperación de músculos”. Este testimonio será usado por los fiscales en el caso contra Bosch y Yuri Sucart, el primo que presentó al jugador al médico falso y lo ayudó a adquirir los medicamentos para que no le levantaran cargos penales por su participación.
“Rodríguez tiene un papel fundamental en la prueba del gobierno” contra los dos cargos de conspiración que acusan Sucart de distribución de la testosterona y la hormona del crecimiento humano para el toletero de los Yanquis y otros atletas profesionales y se bachillerato, escribieron los fiscales Pat Sullivan y Sharad Motiani en documentos judiciales recientes.
Desde que los cargos criminales fueron presentados en agosto, cuatro acusados, entre ellos Bosch, se han declarado culpables. Sucart, quien se ha declarado no culpable, “planea ir a juicio”, en febrero, de acuerdo con su abogado, Edward J. O'Donnell IV.
La semana pasada, Alex Rodríguez terminó de cumplir su suspensión de 162 juegos, reducido de los 211 juegos originales, la sanción más larga impuesta a cualquiera de los jugadores involucrados en el escándalo de esteroides. El jugador estará de vuelta como el tercera base de los Yanquis, incluso ya Joe Girardi ha hablado con él para ver si podría jugar en la inicial.