
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Álex Villa es el único colombiano que actualmente se encuentra participando en la competencia de vuelo vivac, en la que debe realizar un recorrido de más de 450 kilómetros atravesando los Pirineos en su parapente.
Villa es piloto de parapente y practica la modalidad desde hace más de siete 7 años. Compite en la disciplina de Cross Country desde el año 2009 y actualmente se encuentra dentro de los 10 primeros lugares del ranking nacional colombiano.
Álex, hombre de altura, es el único que tendrá la posibilidad de competir en los X-PYR, una de las competencias más duras en la modalidad vuelo vivac, lo que significa que sólo utiliza sus piernas, sin usar otro medio de transporte, siempre con el parapente al hombro recorriendo más de 450 kilómetros para atravesar los Pirineos. La salida se realizó en la parte occidental, en la playa, en el mar Cantábrico, y en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, España. La meta es en la otra costa, en el mar Mediterráneo, igualmente en la playa, de Port de la Selva, cerca del Cap de Creus.
Esta competencia es el tiquete de entrada para aplicar a los Red Bull X-ALPS 2014, la competencia más difícil y retadora en la modalidad de parapente, un duro circuito en los Alpes, donde solo participarán los mejores, haciendo un recorrido de más de 1.000 Kilómetros, combinando el vuelo y el tarilrunning. La competencia inició el 13 de julio de 2014.
Para esta edición fueron aceptados 25 equipos de diferentes partes del mundo, representado su nación. El equipo lo conforman solo dos integrantes, piloto y asistente.
En este caso el asistente de Villa es Mayer Zapata, su gran amigo y piloto experimentado, quien cumplirá la dura tarea de conducir todo el tiempo el vehículo de apoyo, velar por la alimentación, planificación de la ruta diaria, zonas de despegue, zonas prohibidas, recarga de baterías de instrumentos de navegación, comunicación y monitoreo de cada paso y posiciones de los contrincantes.