
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Andrés Ibargüen se consagró este domingo campeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2024-25 con Boca Juniors, tras una dramática victoria 78-77 en el séptimo juego ante Instituto de Córdoba.
En una final reñida que se extendió hasta el límite, el ala-pívot samario fue clave desde el banco: sumó 13 puntos, nueve rebotes y dos asistencias en casi 24 minutos, siendo el segundo máximo anotador del equipo.
Boca ya había ganado la Copa Súper 20 a comienzos de temporada, y ahora celebró su primer bicampeonato en la historia de la LNB.
Las cinco coronas de los bosteros
El conjunto xeneize mostró carácter y resiliencia en una serie cambiante que incluyó dos triunfos visitantes y un triplazo agónico de Leonardo Scala para cerrar el título.
🏀Con este triplazo de Santiago Scala, BOCA JUNIORS le ganó el 7° y decisivo por 78-77 a Instituto en La Bombonerita y se quedó con una vibrante serie final de la Liga Nacional por 4-3. 🏆
— Deportes 24 - Argentina (@deportes24ar) July 21, 2025
⭐5° título de Liga Nacional para el Xeneize en su historia.pic.twitter.com/CiMKJgABtp
Con este campeonato, Boca suma cinco coronas de liga (1997, 2004, 2007, 2024 y 2025) y se reafirma como uno de los clubes históricos del básquet argentino. Es el cuarto más ganador, por detrás de Atenas (9) y Peñarol y San Lorenzo, que tienen su misma cantidad de títulos.
Ibargüen, por su parte, ratifica su impacto en el alto nivel del baloncesto sudamericano y ya está listo para jugar la Americup en agosto con la selección de Colombia.
Boca Juniors, que compite en básquet desde 1929, consolida un legado que trasciende el fútbol. Fue campeón sudamericano en tres ocasiones y ha sostenido su presencia en la élite pese a momentos institucionales adversos. El bicampeonato de la mano de figuras como Vildoza, Vega, Scala y el aporte silencioso, pero efectivo, de Ibargüen desde la banca, vuelve a colocar a “La Bombonerita” en lo más alto del básquet argentino.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador