
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La delegación de Colombia en la primera parada de la Copa Mundo de Gimnasia Artística —celebrada en El Cairo (Egipto)— cosechó dos medallas de bronce por cortesía de Ángel Barajas y Jossimar Calvo, ambos de Norte de Santander.
El juvenil Ángel Barajas, de 17 años, mejor deportista juvenil en los premios del Deportista del Año 2023, obtuvo una medalla de bronce en la prueba de barra fija. Registró un puntaje total de 14.400 (nota de dificultad 6.600 y ejecución 7.800).
Más deportes: Daniel Martínez, segundo en la general, ganó última etapa de la Vuelta al Algarve
Barajas se quedó con el bronce por detrás del taiwanés Hung Tang (14.500) y el británico Joe Fraser (14.430). También llegó a la final de las barras paralelas y en esa competición terminó en el octavo lugar, con 10.570 puntos.
En esa final también vio acción Jossimar Calvo, de 32 años, quien ha sido cuatro veces campeón panamericano, se quedó con el tercer lugar tras lograr una puntuación de 15.100. Compartió el podio con los ucranianos Illia Kovtun —ganador de la prueba con 15.600 puntos— y Oleeg Verniaiev.
Le puede interesar: Fútbol femenino: entre avances, victorias y nuevos desafíos
Calvo y Barajas son entrenador por Jairo Ruiz y con su buena participación en Egipto, los nortesantandereanos siguen sumando puntos en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La próxima semana viajarán a Cottbus (Alemania) para disputar la segunda parada de Copa Mundo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador