Publicidad

Argentina: la tierra del rugby en América Latina

Lo que empezó como un juego presentado por británicos a un grupo de jóvenes en Buenos Aires, terminó por extenderse y popularizarse en el país. Los Pumas se convirtieron en la principal referencia de este deporte en el continente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Valentina Fajardo
25 de agosto de 2023 - 12:00 a. m.
En el Mundial de Rugby de Francia 2007, los Pumas llegaron hasta las semifinales, donde no tuvieron éxito ante Sudáfrica, que acabó ganando el trofeo.
En el Mundial de Rugby de Francia 2007, los Pumas llegaron hasta las semifinales, donde no tuvieron éxito ante Sudáfrica, que acabó ganando el trofeo.
Foto: Getty Images

Si hay deportes tratados como religión en Argentina son el fútbol y en menor medida el rugby. A pesar de que el segundo no es tan popular en América Latina, los Pumas — nombre con el que se le conoce al equipo nacional— se han convertido en unos ídolos de este deporte. Tanto así que en 2016, fueron incluidos en el Rugby Championship junto a las grandes potencias: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Le recomendamos: Juan...

Valentina Fajardo

Por Valentina Fajardo

Comunicadora social y periodista e historiadora con énfasis sociocultural de la Universidad Javeriana. Principal interés en la historia deportiva, el fútbol y el tenis.@valfajardomvfajardo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Dumbo(77143)25 de agosto de 2023 - 01:48 a. m.
Gracias por la nota. Algo especial del Rugby es acerca de los principios que pregona y que se cumplen: Respeto, espíritu, solidaridad, pasión y disciplina. El mundo sería mejor si se practicara más rugby. El 8 de septiembre inicia el mundial con varios equipos opcionados a campeonar e inicia con una verdadera final anticipada: Francia (país anfitrión) y Nueva Zelanda. No hay entonación de himnos nacionales más hermosa y sentida que en el rugby. Muy recomendable La Flor de Escocia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.