
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras dos dolorosas finales perdidas este año, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se consagró campeona este sábado por primera vez en el torneo WTA 1000 de Miami al vencer en la final a la estadounidense Jessica Pegula con parciales de 7-5 y 6-2.
Sabalenka cerró con un broche de oro a dos espectaculares semanas en Florida en las que no cedió un solo set y se hizo así con su primer gran trofeo del año tras sus inesperadas derrotas en la final del Abierto de Australia, donde Madison Keys la apartó de una tercera corona consecutiva, y el WTA 1000 de Indian Wells.
El sábado, la estrella bielorrusa sí aprovechó su oportunidad ante la también experimentada Pegula, número cuatro del mundo, a la que asestó una tercera dolorosa derrota ante su público. Ya la había vencido en las finales del WTA 1000 de Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.
El sábado, Pegula tuvo varias ventajas parciales pero, como en las dos finales anteriores, no consiguió arrebatarle una manga a la arrolladora Sabalenka. Aunque se repartieron un total de 11 ‘breaks’, la bielorrusa se mostró algo más fiable al servicio (55% de puntos ganados al segundo saque por 24% de Pegula).
Sabalenka, ganadora de tres Grans Slams, selló así un dominante triunfo en uno de los pocos torneos de pista rápida que se le resistían, en el que nunca había pasado de cuartos de final. Ya son ocho sus títulos de Másters 1.000 y 19 en el circuito élite profesional.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador