
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La primera ronda del torneo del LIV Golf que se celebra en el Club de Golf de Chapultepec, en el centro de la Ciudad de México, concluyó con el estadounidense Bryson DeChambeau en el primer puesto. En la clasificación por equipos hay une pelea compartida por la punta.
Este evento tuvo una salida de escopeta con un toque bastante mexicano, con presencia de bailarines y mariachis en el tee del primer hoyo. El primer golpe del fin de semana lo dio Abraham Ancer, uno de los locales que hacen parte de la competencia.
Bryson DeChambeau concluyó la primera jornada como líder en solitario gracias a sus ocho golpes bajo par, fruto de un eagle, siete birdies y apenas sufrió un bogey. Su momento más destacado del día fue en el hoyo dos. Se mostró cómodo con los drives.
De cerca lo sigue el australiano Cameron Smith, que completó la ronda con un total de 65 golpes. El podio lo completa el español Jon Rahm, que es tercero con -6. El mejor de los latinoamericanos fue el chileno Joaquín Niemann, empatado en el sexto lugar con tres golpes bajo par.
El único colombiano en competencia, Sebastián Muñoz, fue de menos a más y finalizó empatado en el puesto T36, con un golpe sobre par. Registró cuatro birdies y tres bogeys. Su momento más complicado del día fue en el hoyo 17, en el que registró un doble bogey.
En la clasificación por equipos hay una pelea mano a mano entre el Crushers de DeChambeau y el Ripper de Smith. Ambas escuadras registran 15 golpes bajo par. En la tercera posición, algo más lejos, aparece el Smash del estadounidense Brooks Koepka.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
