Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto colombiano Sebastián Montoya finalizó en la posición 19 en la carrera principal del Gran Premio de Baréin de la Fórmula 2, disputada este domingo en el Circuito Internacional de Sakhir.
La jornada fue histórica: el irlandés Alex Dunne (Rodin Motorsport) logró su primera victoria en F2, y le dio a su país el primer triunfo en la historia de la categoría, justo en la carrera número 200 del campeonato.
HISTORY MADE IN OUR 200TH RACE!!!!! 🎉
— Formula 2 (@Formula2) April 13, 2025
A FIRST #F2 VICTORY FOR IRELAND!!! 🇮🇪🇮🇪🇮🇪
ALEX DUNNE, TAKE A BOW!!! 🙌🙌#BahrainGP pic.twitter.com/fXITfpTbnc
Jornada difícil para Sebastián Montoya
Montoya, que largó desde la casilla 18, tuvo un arranque activo al superar a su compañero Gabriele Minì en las primeras curvas. Sin embargo, a medida que avanzaron las vueltas, el colombiano perdió ritmo y cayó posiciones hasta terminar 19º, fuera de los puntos y sin poder consolidar un buen resultado tras el abandono del sábado en la carrera sprint.
El podio de la feature race quedó conformado por Alex Dunne en lo más alto, seguido por el británico Luke Browning en el segundo lugar, y el italiano Leonardo Fornaroli en la tercera posición. Una combinación que marca nuevos nombres entre los protagonistas de esta temporada 2025 de la Fórmula 2.
Taking the plaudits on the podium from the Feature Race 🏆
— Formula 2 (@Formula2) April 13, 2025
🥇 Dunne 🇮🇪
🥈 Browning 🇬🇧
🥉 Fornaroli 🇮🇹#F2 #BahrainGP pic.twitter.com/urEw3DFo63
Para Montoya, el balance del fin de semana fue negativo. Tras haber sumado sus primeros tres puntos en la carrera sprint de Australia, esta vez no pudo acercarse al top 10. Su ritmo fue irregular y el monoplaza de Prema Racing no tuvo la consistencia necesaria para pelear por posiciones relevantes en el pelotón medio.
Además, el sábado tuvo que abandonar la carrera sprint tras un incidente en la curva 7, donde recibió un toque del propio Alex Dunne que le hizo perder el control y quedar detenido en sentido contrario. Sin poder arrancar el coche nuevamente, fue el primer abandono del día y provocó la salida del safety car.
Con dos válidas ya disputadas en el calendario, Sebastián Montoya se mantiene con tres unidades en la clasificación general. El piloto colombiano buscará revancha en la próxima cita del campeonato, decidido a recuperar terreno en una parrilla que se muestra cada vez más competitiva.
Así va la clasificación general, tras los dos primeros Grandes Premios
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador