
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Kevin Yepes, Lawren Estrada, Karol López y Dubaney Sinisterra son los responsables de las 11 medallas con las que cuenta la delegación colombiana hasta el momento.
Ver más deportes en El Espectador
En la primera jornada de los 40 kilogramos, Lawren Estrada consiguió llegar a los 50 kg en arranque en la primera salida. En su segunda levantó 53 kg mientras que la última fue nula, obteniendo así el segundo lugar y la plata tras ser superada por la turca Ezgi Kili. Asimismo Estrada consiguió en la disciplina de envión levantar un total de 118 kilogramos en los diferentes intentos para colgarse nuevamente la medalla de plata.
Por su parte, Kevin Yepes en la categoría de 49 kilogramos en el arranque logró levantar 75 kg, su segunda salida fue nula mientras que en la tercera consiguió 79 kg, obteniendo el bronce tras igualar al checo Alexandr Dzobak, quien se colgó la de plata al tener mayor peso corporal.
Puede ver: Cuota colombiana de 10 corredores en el Giro de Lombardía
En el envión, el colombiano en su primera salida consiguió levantar 98 kilogramos, en la segunda 104 kg consiguiendo el primer lugar pero, tras un levantamiento nulo en la tercera salida, se quedó nuevamente con el bronce y tras un total de 183 kg obtuvo tres medallas.
Llegó el turno de Karol López, quien sumó un total de tres medallas. Consiguió el oro el pasado jueves en la categoría de 49 kilogramos tras levantar en la primera salida 70 kg, la segunda consiguió 73 kg y en la tercera no logró los 74 kg, pero al haber conseguido levantar primero los 73 kg antes que la rusa Milana Kutiakina, se coronó campeona.
López consiguió dos bronces en la disciplina de envión con un levantamiento de 85 kg en la primera salida, 89 kg en la segunda y un intento nulo en la tercera. Con esto fue posicionada en el tercer lugar con un total de 161 kilogramos; tras el oro de la rusa Kutiakina con 166 kg y la plata de la turca Bilicier, con 164 kg.
Más: Así va la tabla de las eliminatorias a Catar 2022
En horas de la tarde, Colombia obtuvo dos nuevas medallas tras la participación de Dubaney Sinisterra en la categoría de 59 kilogramos. El oro llegó en la disciplina de arranque, obteniendo en su primera salida 76 kg, en la segunda 79 kg y se catapultó con 81 kg en la tercera salida.
La plata de Sinisterra llegó tras levantar 96 kilos en envión, mientras que su rival, la tailandesa Parichat Kunnara, consiguió 95 kg en el segundo intento. La colombiana levantó 98 kg y su contrincante no. La última salida salida fue de 100 kg pero al haberlos levantado antes la asiática, Sinisterra se quedó con la plata.
En el total, la colombiana Dubaney Sinisterra se subió a lo más alto del podio con un resultado de 181 kilogramos, superando así la plata de Kunnara con 180 kg y el bronce de la asiática Raidee con 170 kg.
Este sábado, 9 de octubre, serán dos las colombianas que competirán: Ingrid Segura, en la categoría de los 64 kilogramos, e Ivanna Cerquera, en los 71 kilos.