
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las semifinales de conferencia de la NBA llegaron a su fin con dos auténticas palizas que dejaron definidos los cruces por un lugar en las Finales. En el Este, los New York Knicks firmaron una actuación histórica en el Madison Square Garden para barrer del camino a los campeones defensores, Boston Celtics.
En el Oeste, los Oklahoma City Thunder arrasaron con los Denver Nuggets en el séptimo juego, asegurando su primera final de conferencia desde 2016. Con estas victorias, quedaron definidos los dos enfrentamientos de las finales de conferencia, que determinarán a los finalistas absolutos de la NBA.
Son las mejores finales de conferencia de los últimos 10 años. pic.twitter.com/mZUay3AX52
— CLUTCH TIME ⏱ (@ClutchTimeArg) May 18, 2025
El golpe más sonoro lo dieron los Knicks al humillar 119-81 a Boston y liquidar la serie 4-2. Sin Jayson Tatum, lesionado del tendón de Aquiles, los Celtics fueron un reflejo desdibujado de su versión campeona. El Garden fue una fiesta con celebridades en primera fila y una grada entregada al dominio absoluto de los locales. Con Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns al mando, el equipo neoyorquino vuelve a una final del Este tras 24 años y reeditará la rivalidad de 2000 frente a los Indiana Pacers.
La eliminación de Boston y Cleveland, los dos mejores equipos del Este en la temporada regular, abre paso a una inesperada final entre el tercer y cuarto sembrado. Indiana llega entonado tras superar a los Cavaliers 4-1 y confía en el liderazgo de Tyrese Haliburton. Mientras tanto, New York ha construido su camino con intensidad defensiva y consistencia colectiva. Tras esta final del Este, uno de los dos accederá a las Finales de la NBA, una instancia que ambos equipos llevan años sin alcanzar.
En el Oeste, Oklahoma City dio una lección de energía y frescura ante los Nuggets de Jokic, agotados física y mentalmente. Con Shai Gilgeous-Alexander como líder indiscutible y un banquillo profundo encabezado por Alex Caruso, los Thunder ganaron 125-93 y sellaron el 4-3. Jokic, tres veces MVP, cerró la serie en baja forma, acosado por la defensa rival y sin el respaldo habitual de sus compañeros. Minnesota, que ya había eliminado a los Warriors, enfrentará ahora a los Thunder en la final del Oeste. El vencedor se ganará el derecho de disputar las Finales de la NBA.
Tenemos Finales de Conferencia en la NBA.
— Cancha NBA (@CanchaNba) May 18, 2025
Tendremos un campeón diferente por séptima temporada consecutiva, algo inédito en toda la historia de la NBA.
Además, Pacers y Wolves buscarán el primer título de toda su historia mientras que los Thunder buscarán el primero en… pic.twitter.com/MlCMksXI3o
Horario de las finales para ver la NBA en vivo
Las Finales de Conferencia de la NBA 2025 ya tienen fechas y horarios definidos. En el Este, los New York Knicks, terceros en la fase regular, se enfrentarán a los Indiana Pacers, cuartos, en una serie que comenzará el miércoles 21 de mayo. Todos los partidos de esta llave están programados para las 7:00 p.m. hora de Colombia. Si la serie se extiende a siete encuentros, el último se jugaría el lunes 2 de junio. El equipo que gane representará a su conferencia en las Finales de la NBA.
En el Oeste, el Oklahoma City Thunder, primer sembrado, se medirá con los Minnesota Timberwolves, sextos, en una serie que arranca el martes 20 de mayo. Todos los partidos están pactados para las 7:30 p.m. hora de Colombia. La serie podría extenderse hasta el 1.º de junio si se necesitan los siete encuentros. En el país, todos los partidos podrán verse en vivo a través de Disney+, a la espera de que se confirme si Ditu también transmitirá algunos de los juegos. Los ganadores de ambas finales disputarán el anillo en las Finales de la NBA, que comenzarán en junio.
*Juego solo si es necesario.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador