
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jannik Sinner fue un obstáculo demasiado grande para Argentina, que se despidió de la Copa Davis en cuartos (2-1) este jueves en Málaga, después de que el número 1 mundial protagonizara la remontada ganando su partido de individuales y el decisivo de dobles (6-4 y 7-5).
La tarde había comenzado bien para el equipo argentino en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Francisco Cerúndolo logró el primer punto al batir con gran autoridad a Lorenzo Musetti en dos sets (6-4 y 6-1).
L'abbraccio finale tra Jannik Sinner e Matteo Berrettini dopo aver trascinato l'Italia in semifinale di Coppa Davis 🇮🇹❤️ pic.twitter.com/ZBe8q4x7Rr
— Giovanni Pelazzo (@giovannipelazzo) November 21, 2024
A continuación llegó la hora de Sinner. Intratable, el número uno del mundo ganó 6-2 y 6-1 a Sebastián Báez (27º) en una hora y 12 minutos. Después se unió a Matteo Berrettini para vencer a la pareja compuesta por Máximo González y Andrés Molteni.
El tenis mundial habla italiano en 2024. Tras ganar la Billie Jean King Cup el miércoles, el equipo masculino quedó a dos series de revalidar la Ensaladera de Plata. Jugará las semifinales el sábado ante Australia, que batió a Estados Unidos. El viernes Países Bajos se enfrenta a Alemania por el otro lado del cuadro.
Thanasi Kokkinakis puso en ventaja a los oceánicos sobre los norteamericanos, pero Taylor Fritz equilibró el marcador. El boleto rumbo a semifinales se definió en el partido de dobles, en el que Matthew Ebden y Jordan Thompson se quedaron con la victoria.
GREEN AND GOLD 💚💛
— TennisAustralia (@TennisAustralia) November 21, 2024
Jordan Thompson and Matt Ebden provide the goods to eliminate the United States from the #DavisCup and progress to the semifinals. pic.twitter.com/XvE1T2C8F6
Los cuartos de final de la Copa Davis 2024 arrancaron el pasado martes con la victoria de Países Bajos sobre España, en una serie que estuvo marcada por el retiro de Rafael Nadal, quien perdió el primer punto ante Botic van de Zandschulp. Carlos Alcaraz empató la serie pero en el duelo a parejas los neerlandeses sellaron su clasificación a la próxima instancia.
El único equipo que se metió en semifinales sin ceder puntos fue Alemania, que este miércoles se impuso (2-0) a Canadá. Daniel Altmaier y Jan-Lennard Struff derrotaron a Gabriel Diallo y a Denis Shapovalov respectivamente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador