
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con apenas unas vueltas en el circuito de Portimao, Marc Márquez consiguió ya un buen ritmo y transmitió buenas sensaciones este viernes en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, en el que el piloto español regresará a la competencia, nueve meses después de sufrir una fractura en el brazo derecho.
Lea: El debate sobre el valor de los índices primaverales en el béisbol norteamericano
El seis veces campeón mundial en MotoGP, que se rompió el húmero derecho en una caída en el primer Gran Premio de 2020, el pasado julio, finalizó sexto en la hoja de cronos del día en los entrenamientos libres, a 473 milésimas del más rápido de la jornada, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
“La velocidad está ahí. Estoy muy contento por ello, me tranquiliza”, celebró el propio Márquez, sin perder su gran sonrisa. Ahora “todo dependerá de la condición física”, apuntó.
“Esta tarde sentía ya mi brazo un poco cansado. ¿En qué estado despertaré mañana (sábado)? Si tengo menos potencia tendré que adaptar mi manera de pilotar”, anticipó.
La confirmación llegará pronto, en la tercera sesión de ensayos libres este sábado y en la sesión de clasificación, el mismo día, que determinará la parrilla de salida de la carrera que será el domingo.
Más: Óscar Sevilla se quedó con el prólogo de la Vuelta a Colombia
#MotoGPxESPN ¡Después de mucho tiempo volvemos a ver a Marc #Márquez en unos ensayos libres!
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) April 16, 2021
¡Volvió el campeón! 🤩💪 pic.twitter.com/Gd2buj6upR
“Bien inmediatamente”
Después de 265 días de pausa forzada (toda la temporada de 2020 y las dos primeras citas de 2021, ambas disputadas en Catar) y tres operaciones en el húmero fracturado e infectado entre julio y diciembre, el español hizo su regreso a la pista, tras atravesar una nube de fotógrafos y camarógrafos que estaban delante de su garaje.
“Me sentí bien inmediatamente”, aseguró el protagonista del día en el Algarve. “La situación es mejor de lo que esperábamos. No sé por qué, no comprendo todavía cómo piloto. Hago como los demás, pero no siento los límites de mi moto”, apuntó.
También: Cabal y Farah se metieron a las semifinales de Montecarlo
En varias ocasiones firmó el mejor crono de la primera sesión de entrenamientos libres, provocando gritos de asombro entre los numerosos periodistas españoles presentes en la sala de prensa, antes de acabar tercero en esa sesión inicial, a 251 milésimas del líder, su compatriota Maverick Viñales (Yamaha).
“El mismo Marc”
El francés Fabio Quartararo (Yamaha), los españoles de Suzuki Joan Mir y Álex Rins, así como el australiano Jack Miller (Ducati), completaron el top 5 del día. Quartararo habló de Márquez y del regreso de la estrella española.
“Sabemos cómo de fuerte es mentalmente y cómo de bien conoce su Honda. Nos hemos reencontrado con el mismo Marc”, afirmó el francés.
El actual campeón del mundo, Joan Mir, no podrá contar con su jefe de mecánicos este fin de semana, tras dar positivo en COVID-19 antes de este GP.
Es de destacar, de nuevo en esta temporada, la ausencia en el top 10 de las Yamaha satélites de la escudería SRT, con los italianos Valentino Rossi y Franco Morbidelli.
Le puede interesar: Barcelona y Athletic de Bilbao, listos para una nueva final de la Copa del Rey
Durante la segunda sesión de entrenamientos se fueron al suelo el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR), que volvió a la pista tras pasar por el centro médico, y el español Aleix Espargaró (Aprilia).